On the interpretation of short-period fluctuations in the thermocline obtained from a towed sensor

Se presentan algunas consideraciones relacionadas con la interpretación de los datos de las oscilaciones de la temperatura en la termoclina obtenidos con ayuda de un sensor en movimiento. En un modelo sencillo de relación de dispersión para ondas lineales internas con una disminución de energía en e...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Filonov, A.E.
Formato: Online
Lenguaje:eng
Publicado: Iniversidad Autónoma de Baja California 1997
Acceso en línea:https://www.cienciasmarinas.com.mx/index.php/cmarinas/article/view/794
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Descripción
Sumario:Se presentan algunas consideraciones relacionadas con la interpretación de los datos de las oscilaciones de la temperatura en la termoclina obtenidos con ayuda de un sensor en movimiento. En un modelo sencillo de relación de dispersión para ondas lineales internas con una disminución de energía en el espectro, isotrópica en cuanto a la dirección y uniforme por la frecuencia, se muestra que con determinadas velocidades de remolque del sensor es posible la aparición de un pico ficticio de densidad espectral en el espectro de frecuencias medido. También se analizan los resultados del estudio de la dependencia de la densidad espectral en los espectros de las ondas internas con respecto a la velocidad de movimiento del sensor, el carácter de la disminución de la energía y el número de onda para condiciones hidrológicas específicas. Se discute como evitar o disminuir las deformaciones Doppler en los espectros medidos. Aspects related to the interpretation of data from temperature oscillations in the thermocline obtained from a towed sensor are presented. A simple model of dispersion relation for linear internal waves with a decrease in energy in the spectrum, isotropic with regard to direction and uniform in frequency, shows that, at determined tow speeds of the sensor, a fictitious spectral density peak may appear in the frequency spectrum measured. The results of the study on the dependency of the spectral density in the interna1 wave spectra with respect to the tow speed of the sensor, the nature of the decrease in energy and wave number for specific hydrological conditions are also analyzed. How to avoid or decrease Doppler deformations in the spectra measured is discussed.