El branding de ciudad. La construcción de una marca destino en la era del turismo cultural

Este trabajo de investigación parte de la inquietud por estudiar un tema novedoso en el ámbito urbano como es el branding de ciudad. Sus antecedentes se remontan a las exposiciones internacionales como el escenario en el que se dan cita por primera vez el turismo, las grandes transformaciones urbana...

Cur síos iomlán

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Sonraí Bibleagrafaíochta
Príomhúdar: García García de León, Aurora
Formáid: Online
Teanga:spa
Foilsithe: Editorial UABC 2019
Rochtain Ar Líne:https://ompeditorial.uabc.mx/index.php/deu/catalog/book/13
Clibeanna: Cuir Clib Leis
Gan Chlibeanna, Bí ar an gcéad duine leis an taifead seo a chlibeáil!
Cur Síos
Achoimre:Este trabajo de investigación parte de la inquietud por estudiar un tema novedoso en el ámbito urbano como es el branding de ciudad. Sus antecedentes se remontan a las exposiciones internacionales como el escenario en el que se dan cita por primera vez el turismo, las grandes transformaciones urbanas, la arquitectura emblemática y la marca como un concepto que pretende identificar el objeto industrializado. Analiza en qué contexto se desarrolla el branding y las dinámicas que supone la competencia interurbana, donde el mito de la identidad cultural cobra protagonismo para el desarrollo de ideologías en torno a la democracia y el espacio público. A su vez, se estudian los diversos elementos contextuales que formulan y legitiman la ciudad como marca, para lo cual el paradigma iconográfico será el “I ♥ NY”, mientras que el modelo urbano de promoción interna de ciudad y proyección de una marca destino será el caso de Barcelona.