Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad

El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo e...

全面介绍

Guardado en:
书目详细资料
Autores principales: Cabero Almenara, Julio, Fernández Batanero, José María, Barroso Osuna, Julio
格式: Online
语言:spa
出版: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2016
在线阅读:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 533 alumnos de 11 universidades españolas (País Vasco, Cantabria, Córdoba, Huelva, Alicante, Murcia, Málaga, Islas Baleares, Santiago Jaén y Sevilla). Como estrategia de recogida de información se empleó un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de Coeficiente de competencia experta o Coeficiente K. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante el alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destaca la baja capacitación que el alumnado del Grado de Magisterio presenta respecto a la aplicación de las TIC para las personas con discapacidades.