Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad

El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo e...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile Nagusiak: Cabero Almenara, Julio, Fernández Batanero, José María, Barroso Osuna, Julio
Formatua: Online
Hizkuntza:spa
Argitaratua: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2016
Sarrera elektronikoa:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
id redie-article-965
record_format ojs
spelling redie-article-9652020-12-14T19:29:02Z Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Barroso Osuna, Julio Tecnologías de la Información y Comunicación discapacidad inclusión educativa accesibilidad. El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 533 alumnos de 11 universidades españolas (País Vasco, Cantabria, Córdoba, Huelva, Alicante, Murcia, Málaga, Islas Baleares, Santiago Jaén y Sevilla). Como estrategia de recogida de información se empleó un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de Coeficiente de competencia experta o Coeficiente K. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante el alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destaca la baja capacitación que el alumnado del Grado de Magisterio presenta respecto a la aplicación de las TIC para las personas con discapacidades. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 No. 3 (2016) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 Núm. 3 (2016) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965/1465 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965/1480 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
institution REDIE
collection OJS
language spa
format Online
author Cabero Almenara, Julio
Fernández Batanero, José María
Barroso Osuna, Julio
spellingShingle Cabero Almenara, Julio
Fernández Batanero, José María
Barroso Osuna, Julio
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
author_facet Cabero Almenara, Julio
Fernández Batanero, José María
Barroso Osuna, Julio
author_sort Cabero Almenara, Julio
title Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
title_short Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
title_full Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
title_fullStr Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
title_full_unstemmed Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
title_sort los alumnos del grado de magisterio: tic y discapacidad
description El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 533 alumnos de 11 universidades españolas (País Vasco, Cantabria, Córdoba, Huelva, Alicante, Murcia, Málaga, Islas Baleares, Santiago Jaén y Sevilla). Como estrategia de recogida de información se empleó un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de Coeficiente de competencia experta o Coeficiente K. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante el alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destaca la baja capacitación que el alumnado del Grado de Magisterio presenta respecto a la aplicación de las TIC para las personas con discapacidades.
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2016
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965
_version_ 1715723557442420736