Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo e...
Đã lưu trong:
Những tác giả chính: | , , |
---|---|
Định dạng: | Online |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2016
|
Truy cập trực tuyến: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
id |
redie-article-965 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
redie-article-9652020-12-14T19:29:02Z Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Barroso Osuna, Julio Tecnologías de la Información y Comunicación discapacidad inclusión educativa accesibilidad. El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 533 alumnos de 11 universidades españolas (País Vasco, Cantabria, Córdoba, Huelva, Alicante, Murcia, Málaga, Islas Baleares, Santiago Jaén y Sevilla). Como estrategia de recogida de información se empleó un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de Coeficiente de competencia experta o Coeficiente K. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante el alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destaca la baja capacitación que el alumnado del Grado de Magisterio presenta respecto a la aplicación de las TIC para las personas con discapacidades. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 No. 3 (2016) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 Núm. 3 (2016) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965/1465 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965/1480 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa |
institution |
REDIE |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Barroso Osuna, Julio |
spellingShingle |
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Barroso Osuna, Julio Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad |
author_facet |
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Barroso Osuna, Julio |
author_sort |
Cabero Almenara, Julio |
title |
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad |
title_short |
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad |
title_full |
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad |
title_fullStr |
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad |
title_full_unstemmed |
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad |
title_sort |
los alumnos del grado de magisterio: tic y discapacidad |
description |
El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 533 alumnos de 11 universidades españolas (País Vasco, Cantabria, Córdoba, Huelva, Alicante, Murcia, Málaga, Islas Baleares, Santiago Jaén y Sevilla). Como estrategia de recogida de información se empleó un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de Coeficiente de competencia experta o Coeficiente K. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante el alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destaca la baja capacitación que el alumnado del Grado de Magisterio presenta respecto a la aplicación de las TIC para las personas con discapacidades. |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2016 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/965 |
_version_ |
1715723557442420736 |