Los sistemas de información y la innovación como factores de desempeño en los hoteles de Baja California /

El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto que tienen los sistemas de información, la innovación tecnológica, la innovación en el servicio y en el desempeño de los hoteles de Baja California. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva documental, no experimental, transve...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Benítez Niebla, Yésica Lizbet
その他の著者: López, Sergio Bernardino
言語:spa
出版事項: Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali. 2023
主題:
オンライン・アクセス:https://hdl.handle.net/20.500.12930/10231
https://doi.org/10.57840/uabc-813
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto que tienen los sistemas de información, la innovación tecnológica, la innovación en el servicio y en el desempeño de los hoteles de Baja California. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva documental, no experimental, transversal, correlacional. El enfoque es cuantitativo, debido a que se aplicó un instrumento tipo cuestionario, cuyas respuestas se presentan mediante la escala de Likert. La población del estudio es de 109 unidades económicas, la muestra es de 86 hoteles, se utilizó un muestreo aleatorio probabilístico. El método estadístico utilizado fue Ecuaciones Estructurales (Modelo PLS-SEM). Los resultados indican una influencia significativa entre la inversión en tecnología, la innovación tecnológica y la innovación en el servicio, lo cual a su vez tiene efectos directos favorables en el desempeño de las empresas de hospedaje. En un menor grado los sistemas de información impactan de forma positiva en la innovación tecnológica de los hoteles y de forma indirecta en el desempeño.