Review: Crossing the Current. Aftermaths along the Huallaga River
“¿Qué es una guerra?”, se pregunta Claudia Zamparo. “La guerra son las armas que retornan de noche”. Esa imagen condensa como una estampa el libro más reciente de Richard Kernaghan. La guerra como duración, una porción de uno mismo escurrida entre las palmas, una foto doblada en una bolsa de mano. Y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Baja California
2024
|
Acceso en línea: | https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/1162 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:culturales.uabc.mx:article-1162 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:culturales.uabc.mx:article-11622024-03-07T17:26:31Z Review: Crossing the Current. Aftermaths along the Huallaga River Reseña : Crossing the Current. Aftermaths along the Huallaga River Rufer, Mario “¿Qué es una guerra?”, se pregunta Claudia Zamparo. “La guerra son las armas que retornan de noche”. Esa imagen condensa como una estampa el libro más reciente de Richard Kernaghan. La guerra como duración, una porción de uno mismo escurrida entre las palmas, una foto doblada en una bolsa de mano. Y un relato que persiste porque cambia de forma. “No tiene nada que ver con las armas. O sí, las armas que nos traicionaron para siempre porque no se fueron de los sueños, de las pesadillas” (Zamparo, 1992, p. 2). “¿Qué es una guerra?”, se pregunta Claudia Zamparo. “La guerra son las armas que retornan de noche”. Esa imagen condensa como una estampa el libro más reciente de Richard Kernaghan. La guerra como duración, una porción de uno mismo escurrida entre las palmas, una foto doblada en una bolsa de mano. Y un relato que persiste porque cambia de forma. “No tiene nada que ver con las armas. O sí, las armas que nos traicionaron para siempre porque no se fueron de los sueños, de las pesadillas” (Zamparo, 1992, p. 2). Universidad Autónoma de Baja California 2024-03-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reseña de libro no evaluada application/pdf https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/1162 10.22234/recu.20241201.re099 Culturales; Vol. 12 (2024): Continuous Publication; 1-7 Culturales; Vol. 12 (2024): Publicación continua; 1-7 2448-539X 1870-1191 spa https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/1162/848 Derechos de autor 2024 Mario Rufer https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
institution |
Culturales |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Rufer, Mario |
spellingShingle |
Rufer, Mario Review: Crossing the Current. Aftermaths along the Huallaga River |
author_facet |
Rufer, Mario |
author_sort |
Rufer, Mario |
title |
Review: Crossing the Current. Aftermaths along the Huallaga River |
title_short |
Review: Crossing the Current. Aftermaths along the Huallaga River |
title_full |
Review: Crossing the Current. Aftermaths along the Huallaga River |
title_fullStr |
Review: Crossing the Current. Aftermaths along the Huallaga River |
title_full_unstemmed |
Review: Crossing the Current. Aftermaths along the Huallaga River |
title_sort |
review: crossing the current. aftermaths along the huallaga river |
description |
“¿Qué es una guerra?”, se pregunta Claudia Zamparo. “La guerra son las armas que retornan de noche”. Esa imagen condensa como una estampa el libro más reciente de Richard Kernaghan. La guerra como duración, una porción de uno mismo escurrida entre las palmas, una foto doblada en una bolsa de mano. Y un relato que persiste porque cambia de forma. “No tiene nada que ver con las armas. O sí, las armas que nos traicionaron para siempre porque no se fueron de los sueños, de las pesadillas” (Zamparo, 1992, p. 2). |
publisher |
Universidad Autónoma de Baja California |
publishDate |
2024 |
url |
https://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/1162 |
_version_ |
1797332397985890304 |