Kawaii. Aparición de objetos en el fanático

El presente artículo intenta un acercamiento a los mecanismos mentales del fanático consumidor de productos de historietas y animación japonesas dirigido desde un imaginario personal que opera como constructor de imágenes basadas en la cultura de lo “lindo” como el elemento artístico en el manga y a...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Bogarín Quintana, Mario Javier
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: Universidad Autónoma de Baja California 2011
Acesso em linha:http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/362
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:El presente artículo intenta un acercamiento a los mecanismos mentales del fanático consumidor de productos de historietas y animación japonesas dirigido desde un imaginario personal que opera como constructor de imágenes basadas en la cultura de lo “lindo” como el elemento artístico en el manga y anime, cuando esto constituye la base de la apropiación de sus contenidos en torno a una identificación de estos componentes con el Japón ideal en cuya esencia aspira a vivir el consumidor como un aditamento a su vida cotidiana.