La resimbolización del personaje invidente en el discurso poscolonial: el caso de una novela y una película egipcias
En este artículo se explora la interpretación que realizó el director egipcio Daoud Abdel Sayyed en su cinta Kit Kat de la novela Malik Al- Hazin, de su compatriota Ibrahim Aslan. La investigación se concentra en los desafíos que presenta la adaptación del personaje invidente de la novela al cine. D...
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প্রকাশিত: |
Universidad Autónoma de Baja California
2015
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oai:ojs2.localhost:article-402015-11-03T15:09:42Z La resimbolización del personaje invidente en el discurso poscolonial: el caso de una novela y una película egipcias Al-Rifai, Hammam Mohamad Sánchez Peña, Ada Aurora En este artículo se explora la interpretación que realizó el director egipcio Daoud Abdel Sayyed en su cinta Kit Kat de la novela Malik Al- Hazin, de su compatriota Ibrahim Aslan. La investigación se concentra en los desafíos que presenta la adaptación del personaje invidente de la novela al cine. De este modo, el análisis revela la decisión del cineasta de suprimir la actitud poscolonial activa en el texto literario; además, reflexiona sobre la tensión teórica que genera esta elección en la estética de la recepción del lectorespectador. Universidad Autónoma de Baja California 2015-10-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/40 Culturales; Vol. 1 No. 2 (2005); 90-111 Culturales; Vol. 1 Núm. 2 (2005); 90-111 2448-539X 1870-1191 spa http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/40/39 |
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En este artículo se explora la interpretación que realizó el director egipcio Daoud Abdel Sayyed en su cinta Kit Kat de la novela Malik Al- Hazin, de su compatriota Ibrahim Aslan. La investigación se concentra en los desafíos que presenta la adaptación del personaje invidente de la novela al cine. De este modo, el análisis revela la decisión del cineasta de suprimir la actitud poscolonial activa en el texto literario; además, reflexiona sobre la tensión teórica que genera esta elección en la estética de la recepción del lectorespectador. |
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