Los programas de evaluación docente de la educación básica en México: la mirada de los actores

En México, hasta el año 2013 operaban paralelamente tres programas de evaluación docente en la educación básica: el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para regular el ingreso al sistema, el Programa Nacional de Carrera Magisterial utilizado para la promoción horizontal y el Es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro López, Antelmo
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Editorial UABC 2015
Acceso en línea:https://ompeditorial.uabc.mx/index.php/deu/catalog/book/7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En México, hasta el año 2013 operaban paralelamente tres programas de evaluación docente en la educación básica: el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para regular el ingreso al sistema, el Programa Nacional de Carrera Magisterial utilizado para la promoción horizontal y el Escalafón creado para la promoción vertical. Cada programa se creó de forma independiente con características particulares y bajo negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Este trabajo documenta la opinión de docentes, directivos, representantes sindicales y autoridades educativas sobre el papel que juega la evaluación en estos procesos de evaluación que tiene alto impacto en la vida de los docentes.