Los programas de evaluación docente de la educación básica en México: la mirada de los actores
En México, hasta el año 2013 operaban paralelamente tres programas de evaluación docente en la educación básica: el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para regular el ingreso al sistema, el Programa Nacional de Carrera Magisterial utilizado para la promoción horizontal y el Es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Editorial UABC
2015
|
Acceso en línea: | https://ompeditorial.uabc.mx/index.php/deu/catalog/book/7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En México, hasta el año 2013 operaban paralelamente tres programas de evaluación docente en la educación básica: el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para regular el ingreso al sistema, el Programa Nacional de Carrera Magisterial utilizado para la promoción horizontal y el Escalafón creado para la promoción vertical. Cada programa se creó de forma independiente con características particulares y bajo negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Este trabajo documenta la opinión de docentes, directivos, representantes sindicales y autoridades educativas sobre el papel que juega la evaluación en estos procesos de evaluación que tiene alto impacto en la vida de los docentes. |
---|