Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados

La reseña sobre el libro "Evidence-Based Approaches in Positive Education" examina diferentes enfoques teóricos que proporcionan evidencia sobre cómo el fomento del bienestar entre estudiantes y personal escolar tiene como consecuencia un mejor desempeño escolar y emocional, así como un me...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores principales: López Ramírez, Enrique, López Ramírez, Elia Lorena
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2017
Acesso em linha:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
id redie-article-1614
record_format ojs
spelling redie-article-16142020-12-11T18:02:51Z Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados López Ramírez, Enrique López Ramírez, Elia Lorena Bienestar estudiantil educación positiva resiliencia educación humanista emociones La reseña sobre el libro "Evidence-Based Approaches in Positive Education" examina diferentes enfoques teóricos que proporcionan evidencia sobre cómo el fomento del bienestar entre estudiantes y personal escolar tiene como consecuencia un mejor desempeño escolar y emocional, así como un mejor ambiente institucional en general. Con base en intervenciones llevadas a cabo en St. Peter’s College, en Australia, los autores resaltan la necesidad de incorporar bases de la psicología positiva en el desarrollo de las competencias humanistas de los actores escolares. La finalidad no es sólo lograr un impacto positivo mesurable al interior de las escuelas sino también en un ámbito comunitario más extenso. Aunque se requiere mayor literatura académica en esta área, abre las bases para investigar si el tema del desarrollo del bienestar requiere atención urgente en las políticas escolares y educativas. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2017-04-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 2 (2017); 1 - 4 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 2 (2017); 1 - 4 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614/1518 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614/1540 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
institution REDIE
collection OJS
language spa
format Online
author López Ramírez, Enrique
López Ramírez, Elia Lorena
spellingShingle López Ramírez, Enrique
López Ramírez, Elia Lorena
Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados
author_facet López Ramírez, Enrique
López Ramírez, Elia Lorena
author_sort López Ramírez, Enrique
title Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados
title_short Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados
title_full Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados
title_fullStr Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados
title_full_unstemmed Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados
title_sort intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados
description La reseña sobre el libro "Evidence-Based Approaches in Positive Education" examina diferentes enfoques teóricos que proporcionan evidencia sobre cómo el fomento del bienestar entre estudiantes y personal escolar tiene como consecuencia un mejor desempeño escolar y emocional, así como un mejor ambiente institucional en general. Con base en intervenciones llevadas a cabo en St. Peter’s College, en Australia, los autores resaltan la necesidad de incorporar bases de la psicología positiva en el desarrollo de las competencias humanistas de los actores escolares. La finalidad no es sólo lograr un impacto positivo mesurable al interior de las escuelas sino también en un ámbito comunitario más extenso. Aunque se requiere mayor literatura académica en esta área, abre las bases para investigar si el tema del desarrollo del bienestar requiere atención urgente en las políticas escolares y educativas.
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2017
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614
_version_ 1715723560633237504