Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados
La reseña sobre el libro "Evidence-Based Approaches in Positive Education" examina diferentes enfoques teóricos que proporcionan evidencia sobre cómo el fomento del bienestar entre estudiantes y personal escolar tiene como consecuencia un mejor desempeño escolar y emocional, así como un me...
Na minha lista:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2017
|
Acesso em linha: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
id |
redie-article-1614 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
redie-article-16142020-12-11T18:02:51Z Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados López Ramírez, Enrique López Ramírez, Elia Lorena Bienestar estudiantil educación positiva resiliencia educación humanista emociones La reseña sobre el libro "Evidence-Based Approaches in Positive Education" examina diferentes enfoques teóricos que proporcionan evidencia sobre cómo el fomento del bienestar entre estudiantes y personal escolar tiene como consecuencia un mejor desempeño escolar y emocional, así como un mejor ambiente institucional en general. Con base en intervenciones llevadas a cabo en St. Peter’s College, en Australia, los autores resaltan la necesidad de incorporar bases de la psicología positiva en el desarrollo de las competencias humanistas de los actores escolares. La finalidad no es sólo lograr un impacto positivo mesurable al interior de las escuelas sino también en un ámbito comunitario más extenso. Aunque se requiere mayor literatura académica en esta área, abre las bases para investigar si el tema del desarrollo del bienestar requiere atención urgente en las políticas escolares y educativas. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2017-04-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 2 (2017); 1 - 4 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 2 (2017); 1 - 4 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614/1518 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614/1540 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa |
institution |
REDIE |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
López Ramírez, Enrique López Ramírez, Elia Lorena |
spellingShingle |
López Ramírez, Enrique López Ramírez, Elia Lorena Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados |
author_facet |
López Ramírez, Enrique López Ramírez, Elia Lorena |
author_sort |
López Ramírez, Enrique |
title |
Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados |
title_short |
Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados |
title_full |
Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados |
title_fullStr |
Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados |
title_full_unstemmed |
Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados |
title_sort |
intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados |
description |
La reseña sobre el libro "Evidence-Based Approaches in Positive Education" examina diferentes enfoques teóricos que proporcionan evidencia sobre cómo el fomento del bienestar entre estudiantes y personal escolar tiene como consecuencia un mejor desempeño escolar y emocional, así como un mejor ambiente institucional en general. Con base en intervenciones llevadas a cabo en St. Peter’s College, en Australia, los autores resaltan la necesidad de incorporar bases de la psicología positiva en el desarrollo de las competencias humanistas de los actores escolares. La finalidad no es sólo lograr un impacto positivo mesurable al interior de las escuelas sino también en un ámbito comunitario más extenso. Aunque se requiere mayor literatura académica en esta área, abre las bases para investigar si el tema del desarrollo del bienestar requiere atención urgente en las políticas escolares y educativas. |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2017 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614 |
_version_ |
1715723560633237504 |