Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez
La formación doctoral enfrenta cambios a escala internacional. En México, uno de los cambios más recientes es el reconocimiento de los Doctorados Profesionales (DP) en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). En esta entrevista, el Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrado del Consejo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2017
|
Acceso en línea: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
redie-article-1741 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
redie-article-17412020-12-11T17:55:54Z Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez Patiño Salceda, Josefina Doctorado profesional evaluación Conacyt. La formación doctoral enfrenta cambios a escala internacional. En México, uno de los cambios más recientes es el reconocimiento de los Doctorados Profesionales (DP) en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). En esta entrevista, el Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explica el significado de los DP y las razones que motivaron su reconocimiento. El DP se centra en la formación para resolver problemas complejos en distintos ámbitos sociales, partiendo de enfoques multidisciplinarios; se espera que los graduados se inserten en sectores distintos al académico. Las principales razones para impulsar este tipo de doctorados fueron dos: la falta de plazas para los graduados en el sector académico y el impulso de una investigación enfocada en la solución de problemas de la sociedad. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2017-10-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf application/xml https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 4 (2017); 1 - 15 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 4 (2017); 1 - 15 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741/1572 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741/1598 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741/1956 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa |
institution |
REDIE |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Patiño Salceda, Josefina |
spellingShingle |
Patiño Salceda, Josefina Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez |
author_facet |
Patiño Salceda, Josefina |
author_sort |
Patiño Salceda, Josefina |
title |
Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez |
title_short |
Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez |
title_full |
Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez |
title_fullStr |
Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez |
title_full_unstemmed |
Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez |
title_sort |
doctorados profesionales: concepciones y debate. entrevista a luis ponce ramírez |
description |
La formación doctoral enfrenta cambios a escala internacional. En México, uno de los cambios más recientes es el reconocimiento de los Doctorados Profesionales (DP) en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). En esta entrevista, el Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explica el significado de los DP y las razones que motivaron su reconocimiento. El DP se centra en la formación para resolver problemas complejos en distintos ámbitos sociales, partiendo de enfoques multidisciplinarios; se espera que los graduados se inserten en sectores distintos al académico. Las principales razones para impulsar este tipo de doctorados fueron dos: la falta de plazas para los graduados en el sector académico y el impulso de una investigación enfocada en la solución de problemas de la sociedad. |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2017 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741 |
_version_ |
1715723562801692672 |