Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez

La formación doctoral enfrenta cambios a escala internacional. En México, uno de los cambios más recientes es el reconocimiento de los Doctorados Profesionales (DP) en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). En esta entrevista, el Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrado del Consejo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patiño Salceda, Josefina
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2017
Acceso en línea:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id redie-article-1741
record_format ojs
spelling redie-article-17412020-12-11T17:55:54Z Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez Patiño Salceda, Josefina Doctorado profesional evaluación Conacyt. La formación doctoral enfrenta cambios a escala internacional. En México, uno de los cambios más recientes es el reconocimiento de los Doctorados Profesionales (DP) en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). En esta entrevista, el Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explica el significado de los DP y las razones que motivaron su reconocimiento. El DP se centra en la formación para resolver problemas complejos en distintos ámbitos sociales, partiendo de enfoques multidisciplinarios; se espera que los graduados se inserten en sectores distintos al académico. Las principales razones para impulsar este tipo de doctorados fueron dos: la falta de plazas para los graduados en el sector académico y el impulso de una investigación enfocada en la solución de problemas de la sociedad. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2017-10-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf application/xml https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 4 (2017); 1 - 15 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 4 (2017); 1 - 15 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741/1572 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741/1598 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741/1956 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
institution REDIE
collection OJS
language spa
format Online
author Patiño Salceda, Josefina
spellingShingle Patiño Salceda, Josefina
Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez
author_facet Patiño Salceda, Josefina
author_sort Patiño Salceda, Josefina
title Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez
title_short Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez
title_full Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez
title_fullStr Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez
title_full_unstemmed Doctorados profesionales: concepciones y debate. Entrevista a Luis Ponce Ramírez
title_sort doctorados profesionales: concepciones y debate. entrevista a luis ponce ramírez
description La formación doctoral enfrenta cambios a escala internacional. En México, uno de los cambios más recientes es el reconocimiento de los Doctorados Profesionales (DP) en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). En esta entrevista, el Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explica el significado de los DP y las razones que motivaron su reconocimiento. El DP se centra en la formación para resolver problemas complejos en distintos ámbitos sociales, partiendo de enfoques multidisciplinarios; se espera que los graduados se inserten en sectores distintos al académico. Las principales razones para impulsar este tipo de doctorados fueron dos: la falta de plazas para los graduados en el sector académico y el impulso de una investigación enfocada en la solución de problemas de la sociedad.
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2017
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1741
_version_ 1715723562801692672