El plagio en las examinaciones matemáticas

El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenóm...

全面介绍

Guardado en:
书目详细资料
主要作者: Mejía Pérez, Omar
格式: Online
语言:spa
出版: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2014
在线阅读:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenómeno ocurre por diversos motivos, pero presenta varias consistencias en la conducta de los alumnos al atender un examen, como se evidenció en los ejercicios etnográficos experimentales implementados. También fue notorio que aunque existe una relación directa entre el papel del docente como supervisor de un examen y el nivel de plagio que se produce en éste, el problema definitivamente tiene una connotación mayor. Al interior del aula se puede ver con claridad una cultura de plagio que obstruye el proceso educativo en cuanto a formación ética y justicia educativa se refiere.