El plagio en las examinaciones matemáticas

El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenóm...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Mejía Pérez, Omar
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2014
Online dostop:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
id redie-article-401
record_format ojs
spelling redie-article-4012020-12-14T19:32:27Z El plagio en las examinaciones matemáticas Mejía Pérez, Omar evaluación escolar examen escrito responsabilidad del docente El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenómeno ocurre por diversos motivos, pero presenta varias consistencias en la conducta de los alumnos al atender un examen, como se evidenció en los ejercicios etnográficos experimentales implementados. También fue notorio que aunque existe una relación directa entre el papel del docente como supervisor de un examen y el nivel de plagio que se produce en éste, el problema definitivamente tiene una connotación mayor. Al interior del aula se puede ver con claridad una cultura de plagio que obstruye el proceso educativo en cuanto a formación ética y justicia educativa se refiere. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2014-09-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 No. 3 (2014) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 3 (2014) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401/1351 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401/1352 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
institution REDIE
collection OJS
language spa
format Online
author Mejía Pérez, Omar
spellingShingle Mejía Pérez, Omar
El plagio en las examinaciones matemáticas
author_facet Mejía Pérez, Omar
author_sort Mejía Pérez, Omar
title El plagio en las examinaciones matemáticas
title_short El plagio en las examinaciones matemáticas
title_full El plagio en las examinaciones matemáticas
title_fullStr El plagio en las examinaciones matemáticas
title_full_unstemmed El plagio en las examinaciones matemáticas
title_sort el plagio en las examinaciones matemáticas
description El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenómeno ocurre por diversos motivos, pero presenta varias consistencias en la conducta de los alumnos al atender un examen, como se evidenció en los ejercicios etnográficos experimentales implementados. También fue notorio que aunque existe una relación directa entre el papel del docente como supervisor de un examen y el nivel de plagio que se produce en éste, el problema definitivamente tiene una connotación mayor. Al interior del aula se puede ver con claridad una cultura de plagio que obstruye el proceso educativo en cuanto a formación ética y justicia educativa se refiere.
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2014
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401
_version_ 1715723535208415232