El plagio en las examinaciones matemáticas
El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenóm...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Format: | Online |
Jezik: | spa |
Izdano: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2014
|
Online pristup: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
id |
redie-article-401 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
redie-article-4012020-12-14T19:32:27Z El plagio en las examinaciones matemáticas Mejía Pérez, Omar evaluación escolar examen escrito responsabilidad del docente El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenómeno ocurre por diversos motivos, pero presenta varias consistencias en la conducta de los alumnos al atender un examen, como se evidenció en los ejercicios etnográficos experimentales implementados. También fue notorio que aunque existe una relación directa entre el papel del docente como supervisor de un examen y el nivel de plagio que se produce en éste, el problema definitivamente tiene una connotación mayor. Al interior del aula se puede ver con claridad una cultura de plagio que obstruye el proceso educativo en cuanto a formación ética y justicia educativa se refiere. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2014-09-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 No. 3 (2014) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 3 (2014) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401/1351 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401/1352 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa |
institution |
REDIE |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Mejía Pérez, Omar |
spellingShingle |
Mejía Pérez, Omar El plagio en las examinaciones matemáticas |
author_facet |
Mejía Pérez, Omar |
author_sort |
Mejía Pérez, Omar |
title |
El plagio en las examinaciones matemáticas |
title_short |
El plagio en las examinaciones matemáticas |
title_full |
El plagio en las examinaciones matemáticas |
title_fullStr |
El plagio en las examinaciones matemáticas |
title_full_unstemmed |
El plagio en las examinaciones matemáticas |
title_sort |
el plagio en las examinaciones matemáticas |
description |
El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenómeno ocurre por diversos motivos, pero presenta varias consistencias en la conducta de los alumnos al atender un examen, como se evidenció en los ejercicios etnográficos experimentales implementados. También fue notorio que aunque existe una relación directa entre el papel del docente como supervisor de un examen y el nivel de plagio que se produce en éste, el problema definitivamente tiene una connotación mayor. Al interior del aula se puede ver con claridad una cultura de plagio que obstruye el proceso educativo en cuanto a formación ética y justicia educativa se refiere. |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2014 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/401 |
_version_ |
1715723535208415232 |