Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software

En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) prop...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luna-Garcí­a, Huizilopoztli, Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier, Mendoza-González, Ricardo
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015
Acceso en línea:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id redie-article-573
record_format ojs
spelling redie-article-5732020-12-14T19:30:25Z Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software Luna-Garcí­a, Huizilopoztli Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier Mendoza-González, Ricardo En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015-08-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 3 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 3 (2015) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573/1296 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573/1307 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
institution REDIE
collection OJS
language spa
format Online
author Luna-Garcí­a, Huizilopoztli
Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier
Mendoza-González, Ricardo
spellingShingle Luna-Garcí­a, Huizilopoztli
Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier
Mendoza-González, Ricardo
Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
author_facet Luna-Garcí­a, Huizilopoztli
Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier
Mendoza-González, Ricardo
author_sort Luna-Garcí­a, Huizilopoztli
title Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_short Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_full Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_fullStr Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_full_unstemmed Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_sort modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
description En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales.
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2015
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573
_version_ 1715723541738946560