Educación física e intención de práctica física en tiempo libre

El objetivo de la presente investigación fue analizar un modelo predictivo del apoyo a la autonomía y las metas sociales sobre la intención de práctica física en tiempo libre. La muestra fue de 758 alumnos de Educación Secundaria de Murcia (España), con edades de entre 13-18 años. Se utilizó un cues...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главные авторы: Baena-Extremera, Antonio, Granero-Gallegos, Antonio
Формат: Online
Язык:spa
Опубликовано: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015
Online-ссылка:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
id redie-article-625
record_format ojs
spelling redie-article-6252020-12-14T19:30:25Z Educación física e intención de práctica física en tiempo libre Baena-Extremera, Antonio Granero-Gallegos, Antonio actividad física estudiantes motivación Educación Física. El objetivo de la presente investigación fue analizar un modelo predictivo del apoyo a la autonomía y las metas sociales sobre la intención de práctica física en tiempo libre. La muestra fue de 758 alumnos de Educación Secundaria de Murcia (España), con edades de entre 13-18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto por la Learning Climate Questionnaire, la Escala de Metas Sociales, la subescala Relación de las Necesidades Psicológicas Básicas, el factor de motivación intrínseca de la Escala de Motivación en el Deporte y la Intention to partake in leisure-time physical activity. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y ecuaciones estructurales. Se halló una importante correlación entre la motivación intrínseca y la intención de práctica física. En el modelo, la relación con los demás se predice fundamentalmente por la meta de relación y el apoyo a la autonomía. La relación, a su vez, predice fuertemente la motivación intrínseca, y ésta la intención de práctica futura. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015-08-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 3 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 3 (2015) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625/1302 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625/1311 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
institution REDIE
collection OJS
language spa
format Online
author Baena-Extremera, Antonio
Granero-Gallegos, Antonio
spellingShingle Baena-Extremera, Antonio
Granero-Gallegos, Antonio
Educación física e intención de práctica física en tiempo libre
author_facet Baena-Extremera, Antonio
Granero-Gallegos, Antonio
author_sort Baena-Extremera, Antonio
title Educación física e intención de práctica física en tiempo libre
title_short Educación física e intención de práctica física en tiempo libre
title_full Educación física e intención de práctica física en tiempo libre
title_fullStr Educación física e intención de práctica física en tiempo libre
title_full_unstemmed Educación física e intención de práctica física en tiempo libre
title_sort educación física e intención de práctica física en tiempo libre
description El objetivo de la presente investigación fue analizar un modelo predictivo del apoyo a la autonomía y las metas sociales sobre la intención de práctica física en tiempo libre. La muestra fue de 758 alumnos de Educación Secundaria de Murcia (España), con edades de entre 13-18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto por la Learning Climate Questionnaire, la Escala de Metas Sociales, la subescala Relación de las Necesidades Psicológicas Básicas, el factor de motivación intrínseca de la Escala de Motivación en el Deporte y la Intention to partake in leisure-time physical activity. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y ecuaciones estructurales. Se halló una importante correlación entre la motivación intrínseca y la intención de práctica física. En el modelo, la relación con los demás se predice fundamentalmente por la meta de relación y el apoyo a la autonomía. La relación, a su vez, predice fuertemente la motivación intrínseca, y ésta la intención de práctica futura.
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2015
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625
_version_ 1715723542631284736