Educación física e intención de práctica física en tiempo libre
El objetivo de la presente investigación fue analizar un modelo predictivo del apoyo a la autonomía y las metas sociales sobre la intención de práctica física en tiempo libre. La muestra fue de 758 alumnos de Educación Secundaria de Murcia (España), con edades de entre 13-18 años. Se utilizó un cues...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
格式: | Online |
语言: | spa |
出版: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2015
|
在线阅读: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
id |
redie-article-625 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
redie-article-6252020-12-14T19:30:25Z Educación física e intención de práctica física en tiempo libre Baena-Extremera, Antonio Granero-Gallegos, Antonio actividad física estudiantes motivación Educación Física. El objetivo de la presente investigación fue analizar un modelo predictivo del apoyo a la autonomía y las metas sociales sobre la intención de práctica física en tiempo libre. La muestra fue de 758 alumnos de Educación Secundaria de Murcia (España), con edades de entre 13-18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto por la Learning Climate Questionnaire, la Escala de Metas Sociales, la subescala Relación de las Necesidades Psicológicas Básicas, el factor de motivación intrínseca de la Escala de Motivación en el Deporte y la Intention to partake in leisure-time physical activity. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y ecuaciones estructurales. Se halló una importante correlación entre la motivación intrínseca y la intención de práctica física. En el modelo, la relación con los demás se predice fundamentalmente por la meta de relación y el apoyo a la autonomía. La relación, a su vez, predice fuertemente la motivación intrínseca, y ésta la intención de práctica futura. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015-08-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 3 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 3 (2015) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625/1302 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625/1311 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa |
institution |
REDIE |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Baena-Extremera, Antonio Granero-Gallegos, Antonio |
spellingShingle |
Baena-Extremera, Antonio Granero-Gallegos, Antonio Educación física e intención de práctica física en tiempo libre |
author_facet |
Baena-Extremera, Antonio Granero-Gallegos, Antonio |
author_sort |
Baena-Extremera, Antonio |
title |
Educación física e intención de práctica física en tiempo libre |
title_short |
Educación física e intención de práctica física en tiempo libre |
title_full |
Educación física e intención de práctica física en tiempo libre |
title_fullStr |
Educación física e intención de práctica física en tiempo libre |
title_full_unstemmed |
Educación física e intención de práctica física en tiempo libre |
title_sort |
educación física e intención de práctica física en tiempo libre |
description |
El objetivo de la presente investigación fue analizar un modelo predictivo del apoyo a la autonomía y las metas sociales sobre la intención de práctica física en tiempo libre. La muestra fue de 758 alumnos de Educación Secundaria de Murcia (España), con edades de entre 13-18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto por la Learning Climate Questionnaire, la Escala de Metas Sociales, la subescala Relación de las Necesidades Psicológicas Básicas, el factor de motivación intrínseca de la Escala de Motivación en el Deporte y la Intention to partake in leisure-time physical activity. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y ecuaciones estructurales. Se halló una importante correlación entre la motivación intrínseca y la intención de práctica física. En el modelo, la relación con los demás se predice fundamentalmente por la meta de relación y el apoyo a la autonomía. La relación, a su vez, predice fuertemente la motivación intrínseca, y ésta la intención de práctica futura. |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2015 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/625 |
_version_ |
1715723542631284736 |