Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software

En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) prop...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Luna-Garcí­a, Huizilopoztli, Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier, Mendoza-González, Ricardo
Format: info:eu-repo/semantics/article
Langue:spa
Publié: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015
Accès en ligne:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales.