Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software

En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) prop...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главные авторы: Luna-Garcí­a, Huizilopoztli, Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier, Mendoza-González, Ricardo
Формат: info:eu-repo/semantics/article
Язык:spa
Опубликовано: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015
Online-ссылка:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-6137
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-61372023-05-09T15:04:59Z Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software Luna-Garcí­a, Huizilopoztli Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier Mendoza-González, Ricardo En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales. 2015-08-31 2021-06-03T03:04:56Z 2021-06-03T03:04:56Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573 https://hdl.handle.net/20.500.12930/6137 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573/1296 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573/1307 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa text/html application/pdf REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 3 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 3 (2015) 1607-4041
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
description En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales.
format info:eu-repo/semantics/article
author Luna-Garcí­a, Huizilopoztli
Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier
Mendoza-González, Ricardo
spellingShingle Luna-Garcí­a, Huizilopoztli
Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier
Mendoza-González, Ricardo
Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
author_facet Luna-Garcí­a, Huizilopoztli
Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier
Mendoza-González, Ricardo
author_sort Luna-Garcí­a, Huizilopoztli
title Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_short Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_full Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_fullStr Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_full_unstemmed Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
title_sort modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2015
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573
_version_ 1792609329397891072