Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software

En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) prop...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luna-Garcí­a, Huizilopoztli, Álvarez-Rodríguez, Francisco Javier, Mendoza-González, Ricardo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Idioma:spa
Publicado: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015
Acceso en liña:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/573
Etiquetas: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Sumario:En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales.