Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero

La entrevista efectuada al investigador iberoamericano en comprensión lectora, Andrés Calero –autor de referencia en la formación del profesorado–, profundiza en las tensiones analítico-metodológicas más relevantes implicadas en la intersección entre lectura e inclusión. Para Calero, la clave reside...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Ocampo González, Aldo
Format: info:eu-repo/semantics/article
Idioma:spa
Publicat: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2018
Matèries:
Accés en línia:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2186
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-6365
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-63652023-05-09T15:05:08Z Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero Ocampo González, Aldo comprensión lectora educación inclusiva y gramática escolar. La entrevista efectuada al investigador iberoamericano en comprensión lectora, Andrés Calero –autor de referencia en la formación del profesorado–, profundiza en las tensiones analítico-metodológicas más relevantes implicadas en la intersección entre lectura e inclusión. Para Calero, la clave reside en la comprensión de las creencias epistemológicas que desarrollan los docentes y el tipo de acciones estratégicas que despliega el estudiantado al enfrentarse a la multiplicidad de estructuras textuales, insistiendo en la necesidad de replantear la gramática escolar y el sentido de la multiplicidad de diferencias presente en los procesos de escolarización. En suma, prolifera el reto de poner en marcha nuevas formas de comprender a los estudiantes, el aprendizaje, la lectura y su enseñanza, el espacio escolar y la escolarización. 2018-09-07 2021-06-03T03:09:31Z 2021-06-03T03:09:31Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2186 https://hdl.handle.net/20.500.12930/6365 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2186/1662 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2186/1689 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa text/html application/pdf REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 3 (2018); 1-12 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 3 (2018); 1-12 1607-4041
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
topic comprensión lectora
educación inclusiva y gramática escolar.
spellingShingle comprensión lectora
educación inclusiva y gramática escolar.
Ocampo González, Aldo
Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero
description La entrevista efectuada al investigador iberoamericano en comprensión lectora, Andrés Calero –autor de referencia en la formación del profesorado–, profundiza en las tensiones analítico-metodológicas más relevantes implicadas en la intersección entre lectura e inclusión. Para Calero, la clave reside en la comprensión de las creencias epistemológicas que desarrollan los docentes y el tipo de acciones estratégicas que despliega el estudiantado al enfrentarse a la multiplicidad de estructuras textuales, insistiendo en la necesidad de replantear la gramática escolar y el sentido de la multiplicidad de diferencias presente en los procesos de escolarización. En suma, prolifera el reto de poner en marcha nuevas formas de comprender a los estudiantes, el aprendizaje, la lectura y su enseñanza, el espacio escolar y la escolarización.
format info:eu-repo/semantics/article
author Ocampo González, Aldo
author_facet Ocampo González, Aldo
author_sort Ocampo González, Aldo
title Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero
title_short Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero
title_full Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero
title_fullStr Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero
title_full_unstemmed Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero
title_sort competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de educación inclusiva. entrevista a andrés calero
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2018
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2186
_version_ 1792610083130048512