Factores asociados a la violencia escolar en estudiantes de educación secundaria

La violencia escolar es un fenomeno que afecta a los estudiantes de manera fisica y psicologica, el cual ha sido estudiado desde diversas aproximaciones. Una de estas ha sido analizar las caracteristicas y condiciones que probabilizan la aparición de violencia escolar en el contexto. El objetivo de...

全面介紹

Guardado en:
書目詳細資料
主要作者: Salazar Millan, Ivan Gyovani
其他作者: Caso Niebla, Joaquín
語言:spa
出版: Universidad Autónoma de Baja California 2022
主題:
在線閱讀:https://hdl.handle.net/20.500.12930/8841
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La violencia escolar es un fenomeno que afecta a los estudiantes de manera fisica y psicologica, el cual ha sido estudiado desde diversas aproximaciones. Una de estas ha sido analizar las caracteristicas y condiciones que probabilizan la aparición de violencia escolar en el contexto. El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de violencia escolar en 9,799 estudiantes de secundaria originarios de Baja California. Se utilizo una versión reducida del Cuestionario de Violencia Escolar (Álvarez-García, Núñez, Rodríguez, Álvarez y Dobarro, 2011) y otras escalas de autoinforme con la finalidad de analizar la asociación de la violencia escolar con otros constructos como el clima escolar, la interacción en el aula y la convivencia escolar. Se realizaron analisis de correlación, analisis de segmentación, analisis jerarquico lineal (HLM) y analisis de trayectorias con el fin de crear una aproximación integral sobre la forma en que se relaciones la violencia escolar en multiples niveles, dadas las diferentes niveles de información existentes en el contexto escolar.