Evaluación de cultura organizacional orientada a los resultados en el proceso administrativo /

Actualmente las Pequeñas y Medianas Empresas se han interesado más por obtener ganancias que por la implementación de un adecuado proceso administrativo. Por su parte, los empleados van creando percepciones sobre este proceso en relación a la cultura organizacional de la empresa donde laboran, el cu...

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Bibliografski detalji
Glavni autor: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek
Daljnji autori: Cervantes Collado, Karla Emilia
Jezik:spa
Izdano: Universidad Autónoma de Baja California. 2022
Teme:
Online pristup:https://hdl.handle.net/20.500.12930/9547
https://doi.org/10.57840/uabc-129
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spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-95472023-05-14T16:51:26Z Evaluación de cultura organizacional orientada a los resultados en el proceso administrativo / Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek Cervantes Collado, Karla Emilia Comportamiento organizacional||Tesis y disertaciones académicas||lemb||Cultura corporativa||Tesis y disertaciones académicas||lemb HD58.7 E82 2022 Actualmente las Pequeñas y Medianas Empresas se han interesado más por obtener ganancias que por la implementación de un adecuado proceso administrativo. Por su parte, los empleados van creando percepciones sobre este proceso en relación a la cultura organizacional de la empresa donde laboran, el cual se considera un tema importante a estudiar internamente. Una percepción es subjetiva y depende de cada individuo, pero puede ser un factor que impacte directamente en la organización. Para conocer cómo miran los trabajadores al proceso administrativo, se tiene como objetivo en este trabajo, evaluar si la cultura organizacional se encuentra orientada a los resultados y su influencia en la percepción del proceso administrativo para poder así proponer mejoras. El análisis realizado a la cultura organizacional fue con orientación a los resultados y el proceso administrativo se basó en sus cuatro etapas, tales como la planeación, organización, dirección y control. El instrumento desarrollado se validó aplicando a una población muestra, lo que permitió la integración de item ́s que logran medir la percepción del empleado sobre la ejecución del proceso administrativo. Además, se realizaron entrevistas a empleados y supervisores así como observación a profundidad para indagar más sobre las dimensiones anteriormente mencionadas. Pudiendo así tener como resultado propuestas de mejora en el proceso administrativo de la empresa. 2022-11-19T00:03:06Z 2022-11-19T00:03:06Z 2022 https://hdl.handle.net/20.500.12930/9547 https://doi.org/10.57840/uabc-129 spa https://drive.google.com/file/d/1tO3LCYiHdnnuNZmvjoLN-bfkvL-c8a_r/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 42 p. ; pdf application/pdf Mexicali, Baja California. Universidad Autónoma de Baja California.
institution Repositorio Institucional
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Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek
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description Actualmente las Pequeñas y Medianas Empresas se han interesado más por obtener ganancias que por la implementación de un adecuado proceso administrativo. Por su parte, los empleados van creando percepciones sobre este proceso en relación a la cultura organizacional de la empresa donde laboran, el cual se considera un tema importante a estudiar internamente. Una percepción es subjetiva y depende de cada individuo, pero puede ser un factor que impacte directamente en la organización. Para conocer cómo miran los trabajadores al proceso administrativo, se tiene como objetivo en este trabajo, evaluar si la cultura organizacional se encuentra orientada a los resultados y su influencia en la percepción del proceso administrativo para poder así proponer mejoras. El análisis realizado a la cultura organizacional fue con orientación a los resultados y el proceso administrativo se basó en sus cuatro etapas, tales como la planeación, organización, dirección y control. El instrumento desarrollado se validó aplicando a una población muestra, lo que permitió la integración de item ́s que logran medir la percepción del empleado sobre la ejecución del proceso administrativo. Además, se realizaron entrevistas a empleados y supervisores así como observación a profundidad para indagar más sobre las dimensiones anteriormente mencionadas. Pudiendo así tener como resultado propuestas de mejora en el proceso administrativo de la empresa.
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