Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados

La reseña sobre el libro "Evidence-Based Approaches in Positive Education" examina diferentes enfoques teóricos que proporcionan evidencia sobre cómo el fomento del bienestar entre estudiantes y personal escolar tiene como consecuencia un mejor desempeño escolar y emocional, así como un me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Ramírez, Enrique, López Ramírez, Elia Lorena
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2017
Acceso en línea:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1614
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La reseña sobre el libro "Evidence-Based Approaches in Positive Education" examina diferentes enfoques teóricos que proporcionan evidencia sobre cómo el fomento del bienestar entre estudiantes y personal escolar tiene como consecuencia un mejor desempeño escolar y emocional, así como un mejor ambiente institucional en general. Con base en intervenciones llevadas a cabo en St. Peter’s College, en Australia, los autores resaltan la necesidad de incorporar bases de la psicología positiva en el desarrollo de las competencias humanistas de los actores escolares. La finalidad no es sólo lograr un impacto positivo mesurable al interior de las escuelas sino también en un ámbito comunitario más extenso. Aunque se requiere mayor literatura académica en esta área, abre las bases para investigar si el tema del desarrollo del bienestar requiere atención urgente en las políticas escolares y educativas.