Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2015
|
Acceso en línea: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
redie-article-435 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
redie-article-4352020-12-14T19:30:46Z Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC Terrazas Bañales, Francia Lorenzo Quiles, Oswaldo González-Moreno, Patricia consumo musical jóvenes TIC medios de comunicación. En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015-04-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 2 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2015) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435/1224 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435/1237 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa |
institution |
REDIE |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Terrazas Bañales, Francia Lorenzo Quiles, Oswaldo González-Moreno, Patricia |
spellingShingle |
Terrazas Bañales, Francia Lorenzo Quiles, Oswaldo González-Moreno, Patricia Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC |
author_facet |
Terrazas Bañales, Francia Lorenzo Quiles, Oswaldo González-Moreno, Patricia |
author_sort |
Terrazas Bañales, Francia |
title |
Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC |
title_short |
Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC |
title_full |
Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC |
title_fullStr |
Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC |
title_full_unstemmed |
Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC |
title_sort |
consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las tic |
description |
En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música. |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2015 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435 |
_version_ |
1715723536611409920 |