Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC

En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Terrazas Bañales, Francia, Lorenzo Quiles, Oswaldo, González-Moreno, Patricia
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015
Acceso en línea:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id redie-article-435
record_format ojs
spelling redie-article-4352020-12-14T19:30:46Z Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC Terrazas Bañales, Francia Lorenzo Quiles, Oswaldo González-Moreno, Patricia consumo musical jóvenes TIC medios de comunicación. En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015-04-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 2 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2015) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435/1224 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435/1237 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
institution REDIE
collection OJS
language spa
format Online
author Terrazas Bañales, Francia
Lorenzo Quiles, Oswaldo
González-Moreno, Patricia
spellingShingle Terrazas Bañales, Francia
Lorenzo Quiles, Oswaldo
González-Moreno, Patricia
Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
author_facet Terrazas Bañales, Francia
Lorenzo Quiles, Oswaldo
González-Moreno, Patricia
author_sort Terrazas Bañales, Francia
title Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_short Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_full Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_fullStr Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_full_unstemmed Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_sort consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las tic
description En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música.
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2015
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435
_version_ 1715723536611409920