Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC

El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buen...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autoři: Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio, Badia Garganté, Antoni
Médium: Online
Jazyk:spa
Vydáno: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo 2015
On-line přístup:https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
id redie-article-608
record_format ojs
spelling redie-article-6082023-01-04T00:25:16Z Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio Badia Garganté, Antoni Historia concepciones sobre aprender y enseñar uso educativo de TIC fenomenografía El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicándose entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran tres meta-categorías, doce categorías y treinta y cinco subcategorías, que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores. Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo 2015-04-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 2 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2015) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608/1225 https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608/1236 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
institution REDIE
collection OJS
language spa
format Online
author Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio
Badia Garganté, Antoni
spellingShingle Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio
Badia Garganté, Antoni
Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC
author_facet Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio
Badia Garganté, Antoni
author_sort Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio
title Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC
title_short Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC
title_full Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC
title_fullStr Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC
title_full_unstemmed Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC
title_sort concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender historia con tic
description El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicándose entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran tres meta-categorías, doce categorías y treinta y cinco subcategorías, que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores.
publisher Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
publishDate 2015
url https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608
_version_ 1792095007337873408