Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC
El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buen...
Uloženo v:
Hlavní autoři: | , |
---|---|
Médium: | Online |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
2015
|
On-line přístup: | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
|
id |
redie-article-608 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
redie-article-6082023-01-04T00:25:16Z Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio Badia Garganté, Antoni Historia concepciones sobre aprender y enseñar uso educativo de TIC fenomenografía El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicándose entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran tres meta-categorías, doce categorías y treinta y cinco subcategorías, que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores. Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo 2015-04-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 2 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2015) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608/1225 https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608/1236 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa |
institution |
REDIE |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio Badia Garganté, Antoni |
spellingShingle |
Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio Badia Garganté, Antoni Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC |
author_facet |
Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio Badia Garganté, Antoni |
author_sort |
Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio |
title |
Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC |
title_short |
Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC |
title_full |
Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC |
title_fullStr |
Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC |
title_full_unstemmed |
Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC |
title_sort |
concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender historia con tic |
description |
El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicándose entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran tres meta-categorías, doce categorías y treinta y cinco subcategorías, que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores. |
publisher |
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo |
publishDate |
2015 |
url |
https://redie.uabc.mx/redie/article/view/608 |
_version_ |
1792095007337873408 |