¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones

La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección riguros...

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Hlavní autor: Martínez Rizo, Felipe
Médium: Online
Jazyk:spa
eng
Vydáno: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 1999
On-line přístup:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8
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Shrnutí:La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección rigurosa de los candidatos a los programas de posgrado. Una vez hecho esto, se debe entrenar a los alumnos en el manejo adecuado de las áreas de conocimiento pertinentes, así como en el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo sus estudios. Asimismo, es indispensable el contacto directo con investigadores de mayor experiencia que puedan guiarlos en sus trabajos. Abstract