¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones

La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección riguros...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Martínez Rizo, Felipe
التنسيق: Online
اللغة:spa
eng
منشور في: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 1999
الوصول للمادة أونلاين:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
id redie-article-8
record_format ojs
spelling redie-article-82017-04-19T01:11:27Z ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones Martínez Rizo, Felipe Estudios de posgrado formación en investigación excelencia académica. La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección rigurosa de los candidatos a los programas de posgrado. Una vez hecho esto, se debe entrenar a los alumnos en el manejo adecuado de las áreas de conocimiento pertinentes, así como en el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo sus estudios. Asimismo, es indispensable el contacto directo con investigadores de mayor experiencia que puedan guiarlos en sus trabajos. Abstract REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 1999-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 1 No. 1 (1999) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1999) 1607-4041 spa eng https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/1135 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/14 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/1136 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/15 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa
institution REDIE
collection OJS
language spa
eng
format Online
author Martínez Rizo, Felipe
spellingShingle Martínez Rizo, Felipe
¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones
author_facet Martínez Rizo, Felipe
author_sort Martínez Rizo, Felipe
title ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones
title_short ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones
title_full ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones
title_fullStr ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones
title_full_unstemmed ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones
title_sort ¿es posible una formación sistemática para la investigación educativa? algunas reflexiones
description La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección rigurosa de los candidatos a los programas de posgrado. Una vez hecho esto, se debe entrenar a los alumnos en el manejo adecuado de las áreas de conocimiento pertinentes, así como en el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo sus estudios. Asimismo, es indispensable el contacto directo con investigadores de mayor experiencia que puedan guiarlos en sus trabajos. Abstract
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 1999
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8
_version_ 1715723504538615808