¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones
La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección riguros...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | Online |
Язык: | spa eng |
Опубликовано: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
1999
|
Online-ссылка: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
Итог: | La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección rigurosa de los candidatos a los programas de posgrado. Una vez hecho esto, se debe entrenar a los alumnos en el manejo adecuado de las áreas de conocimiento pertinentes, así como en el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo sus estudios. Asimismo, es indispensable el contacto directo con investigadores de mayor experiencia que puedan guiarlos en sus trabajos. Abstract |
---|