¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones
La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección riguros...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa eng |
Publicado: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
1999
|
Acceso en liña: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8 |
Etiquetas: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
id |
redie-article-8 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
redie-article-82017-04-19T01:11:27Z ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones Martínez Rizo, Felipe Estudios de posgrado formación en investigación excelencia académica. La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección rigurosa de los candidatos a los programas de posgrado. Una vez hecho esto, se debe entrenar a los alumnos en el manejo adecuado de las áreas de conocimiento pertinentes, así como en el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo sus estudios. Asimismo, es indispensable el contacto directo con investigadores de mayor experiencia que puedan guiarlos en sus trabajos. Abstract REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 1999-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 1 No. 1 (1999) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1999) 1607-4041 spa eng https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/1135 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/14 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/1136 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8/15 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa |
institution |
REDIE |
collection |
OJS |
language |
spa eng |
format |
Online |
author |
Martínez Rizo, Felipe |
spellingShingle |
Martínez Rizo, Felipe ¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones |
author_facet |
Martínez Rizo, Felipe |
author_sort |
Martínez Rizo, Felipe |
title |
¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones |
title_short |
¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones |
title_full |
¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones |
title_fullStr |
¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones |
title_full_unstemmed |
¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones |
title_sort |
¿es posible una formación sistemática para la investigación educativa? algunas reflexiones |
description |
La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección rigurosa de los candidatos a los programas de posgrado. Una vez hecho esto, se debe entrenar a los alumnos en el manejo adecuado de las áreas de conocimiento pertinentes, así como en el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo sus estudios. Asimismo, es indispensable el contacto directo con investigadores de mayor experiencia que puedan guiarlos en sus trabajos. Abstract |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
1999 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/8 |
_version_ |
1715723504538615808 |