La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender
El objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos de 127 profesores de 40 colegios de primaria y secundaria...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2016
|
Acceso en línea: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/810 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
redie-article-810 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
redie-article-8102020-12-14T19:29:02Z La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender Badia, Antoni Chumpitaz Campos, Lucrecia Vargas D'Uniam, Jessica Suárez Díaz, Guadalupe Tecnología educativa usos de la tecnología en educación educación primaria El objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos de 127 profesores de 40 colegios de primaria y secundaria de la ciudad de Lima (Perú). Los resultados muestran que la tecnología es beneficiosa para alcanzar los objetivos de aprendizaje, la selección de los contenidos curriculares, la organización del tiempo y el espacio para el aprendizaje, y la mejora de la calidad del aprendizaje, y sugieren también que sólo cuatro beneficios percibidos (la selección de los contenidos curriculares, el uso de los recursos tecnológicos, el uso de diferentes espacios de la escuela y el establecimiento de la comunicación con los estudiantes) se correlacionan con la frecuencia de uso de la tecnología en las aulas. REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/810 Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 No. 3 (2016) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 Núm. 3 (2016) 1607-4041 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/810/1464 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/810/1479 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa |
institution |
REDIE |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Badia, Antoni Chumpitaz Campos, Lucrecia Vargas D'Uniam, Jessica Suárez Díaz, Guadalupe |
spellingShingle |
Badia, Antoni Chumpitaz Campos, Lucrecia Vargas D'Uniam, Jessica Suárez Díaz, Guadalupe La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender |
author_facet |
Badia, Antoni Chumpitaz Campos, Lucrecia Vargas D'Uniam, Jessica Suárez Díaz, Guadalupe |
author_sort |
Badia, Antoni |
title |
La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender |
title_short |
La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender |
title_full |
La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender |
title_fullStr |
La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender |
title_full_unstemmed |
La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender |
title_sort |
la percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender |
description |
El objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos de 127 profesores de 40 colegios de primaria y secundaria de la ciudad de Lima (Perú). Los resultados muestran que la tecnología es beneficiosa para alcanzar los objetivos de aprendizaje, la selección de los contenidos curriculares, la organización del tiempo y el espacio para el aprendizaje, y la mejora de la calidad del aprendizaje, y sugieren también que sólo cuatro beneficios percibidos (la selección de los contenidos curriculares, el uso de los recursos tecnológicos, el uso de diferentes espacios de la escuela y el establecimiento de la comunicación con los estudiantes) se correlacionan con la frecuencia de uso de la tecnología en las aulas. |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2016 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/810 |
_version_ |
1715723552830783488 |