Integración de la movilidad no motorizada en la zona dorada de la ciudad de Mexicali, B.C. :

En la ciudad de Mexicali, B.C. la composición de las vialidades presenta un desequilibrio en las formas de desplazamiento con la exclusión de la movilidad no motorizada, lo que provoca el aumento del uso del vehículo particular y con ello el congestionamiento en las horas de máxima demanda sobre las...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Maciel Torres, Mayra
Autres auteurs: Peimbert Duarte, Alejandro José
Langue:spa
Publié: Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali. 2023
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.12930/10250
https://doi.org/10.57840/uabc-832
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En la ciudad de Mexicali, B.C. la composición de las vialidades presenta un desequilibrio en las formas de desplazamiento con la exclusión de la movilidad no motorizada, lo que provoca el aumento del uso del vehículo particular y con ello el congestionamiento en las horas de máxima demanda sobre las avenidas principales de la ciudad, incluida la Calzada Cetys, en la zona dorada de la ciudad. En donde no existe un programa parcial de desarrollo urbano para esta área que involucre la movilidad urbana sustentable. Por lo que la investigación se basa en la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede atraer a usuarios de la movilidad no motorizada a la Calzada Cetys en la zona dorada de Mexicali para reestructurar la composición vial? El objetivo de la investigación será evaluar la integración de la movilidad no motorizada al considerar un enfoque ambiental, de transporte y de desarrollo urbano. Se involucra el análisis de la accesibilidad de la zona, el flujo de tránsito actual y aspectos de atractividad urbana, así como la temperatura para la movilidad peatonal y ciclista en ciudades con clima extremo con la finalidad de inducir el tráfico de la movilidad no motorizada en la Calzada Cetys.