Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina

El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal....

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Daura, Florencia Teresita
Format: info:eu-repo/semantics/article
Idioma:spa
Publicat: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015
Matèries:
Accés en línia:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-6088
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-60882023-05-09T15:05:02Z Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina Daura, Florencia Teresita aprender a aprender rendimiento académico educación superior El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal. A tal fin, en primer lugar se expone un marco teórico que permite comprender, en forma sintética, el concepto de aprendizaje autorregulado y su vinculación con el desempeño académico; luego se describen y comparan los resultados alcanzados tras la aplicación del MSLQ, instrumento que permite evaluar el aprendizaje mencionado. 2015-08-31 2021-06-03T03:03:38Z 2021-06-03T03:03:38Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408 https://hdl.handle.net/20.500.12930/6088 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408/1293 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408/1305 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa text/html application/pdf REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 3 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 3 (2015) 1607-4041
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
topic aprender a aprender
rendimiento académico
educación superior
spellingShingle aprender a aprender
rendimiento académico
educación superior
Daura, Florencia Teresita
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina
description El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal. A tal fin, en primer lugar se expone un marco teórico que permite comprender, en forma sintética, el concepto de aprendizaje autorregulado y su vinculación con el desempeño académico; luego se describen y comparan los resultados alcanzados tras la aplicación del MSLQ, instrumento que permite evaluar el aprendizaje mencionado.
format info:eu-repo/semantics/article
author Daura, Florencia Teresita
author_facet Daura, Florencia Teresita
author_sort Daura, Florencia Teresita
title Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina
title_short Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina
title_full Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina
title_fullStr Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina
title_full_unstemmed Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina
title_sort aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de medicina
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2015
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408
_version_ 1792609834982440960