Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina
El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal....
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Idioma: | spa |
Publicat: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2015
|
Matèries: | |
Accés en línia: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
id |
repositorioinstitucional-20.500.12930-6088 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
repositorioinstitucional-20.500.12930-60882023-05-09T15:05:02Z Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina Daura, Florencia Teresita aprender a aprender rendimiento académico educación superior El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal. A tal fin, en primer lugar se expone un marco teórico que permite comprender, en forma sintética, el concepto de aprendizaje autorregulado y su vinculación con el desempeño académico; luego se describen y comparan los resultados alcanzados tras la aplicación del MSLQ, instrumento que permite evaluar el aprendizaje mencionado. 2015-08-31 2021-06-03T03:03:38Z 2021-06-03T03:03:38Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408 https://hdl.handle.net/20.500.12930/6088 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408/1293 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408/1305 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa text/html application/pdf REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 3 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 3 (2015) 1607-4041 |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
aprender a aprender rendimiento académico educación superior |
spellingShingle |
aprender a aprender rendimiento académico educación superior Daura, Florencia Teresita Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina |
description |
El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal. A tal fin, en primer lugar se expone un marco teórico que permite comprender, en forma sintética, el concepto de aprendizaje autorregulado y su vinculación con el desempeño académico; luego se describen y comparan los resultados alcanzados tras la aplicación del MSLQ, instrumento que permite evaluar el aprendizaje mencionado. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Daura, Florencia Teresita |
author_facet |
Daura, Florencia Teresita |
author_sort |
Daura, Florencia Teresita |
title |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina |
title_short |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina |
title_full |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina |
title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina |
title_sort |
aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de medicina |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2015 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/408 |
_version_ |
1792609834982440960 |