Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC

En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Terrazas Bañales, Francia, Lorenzo Quiles, Oswaldo, González-Moreno, Patricia
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:spa
Publicado: REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-6097
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-60972023-05-09T15:05:00Z Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC Terrazas Bañales, Francia Lorenzo Quiles, Oswaldo González-Moreno, Patricia consumo musical jóvenes TIC medios de comunicación. En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música. 2015-04-23 2021-06-03T03:04:14Z 2021-06-03T03:04:14Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435 https://hdl.handle.net/20.500.12930/6097 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435/1224 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435/1237 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa text/html application/pdf REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 2 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2015) 1607-4041
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
topic consumo musical
jóvenes
TIC
medios de comunicación.
spellingShingle consumo musical
jóvenes
TIC
medios de comunicación.
Terrazas Bañales, Francia
Lorenzo Quiles, Oswaldo
González-Moreno, Patricia
Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
description En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música.
format info:eu-repo/semantics/article
author Terrazas Bañales, Francia
Lorenzo Quiles, Oswaldo
González-Moreno, Patricia
author_facet Terrazas Bañales, Francia
Lorenzo Quiles, Oswaldo
González-Moreno, Patricia
author_sort Terrazas Bañales, Francia
title Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_short Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_full Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_fullStr Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_full_unstemmed Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
title_sort consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las tic
publisher REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
publishDate 2015
url https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435
_version_ 1792609328590487552