Kawaii. Aparición de objetos en el fanático

El presente artículo intenta un acercamiento a los mecanismos mentales del fanático consumidor de productos de historietas y animación japonesas dirigido desde un imaginario personal que opera como constructor de imágenes basadas en la cultura de lo “lindo” como el elemento artístico en el manga y a...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Bogarín Quintana, Mario Javier
Natura: info:eu-repo/semantics/article
Lingua:spa
Pubblicazione: Universidad Autónoma de Baja California 2011
Soggetti:
Accesso online:http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/362
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
Descrizione
Riassunto:El presente artículo intenta un acercamiento a los mecanismos mentales del fanático consumidor de productos de historietas y animación japonesas dirigido desde un imaginario personal que opera como constructor de imágenes basadas en la cultura de lo “lindo” como el elemento artístico en el manga y anime, cuando esto constituye la base de la apropiación de sus contenidos en torno a una identificación de estos componentes con el Japón ideal en cuya esencia aspira a vivir el consumidor como un aditamento a su vida cotidiana.