Kawaii. Aparición de objetos en el fanático
El presente artículo intenta un acercamiento a los mecanismos mentales del fanático consumidor de productos de historietas y animación japonesas dirigido desde un imaginario personal que opera como constructor de imágenes basadas en la cultura de lo “lindo” como el elemento artístico en el manga y a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Baja California
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/362 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
repositorioinstitucional-20.500.12930-7203 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
repositorioinstitucional-20.500.12930-72032023-05-09T14:08:18Z Kawaii. Aparición de objetos en el fanático Bogarín Quintana, Mario Javier 1. estética 2. otaku 3. imaginario 4. manga y anime 5. subjetivación. El presente artículo intenta un acercamiento a los mecanismos mentales del fanático consumidor de productos de historietas y animación japonesas dirigido desde un imaginario personal que opera como constructor de imágenes basadas en la cultura de lo “lindo” como el elemento artístico en el manga y anime, cuando esto constituye la base de la apropiación de sus contenidos en torno a una identificación de estos componentes con el Japón ideal en cuya esencia aspira a vivir el consumidor como un aditamento a su vida cotidiana. 2011-06-08 2021-06-03T03:54:02Z 2021-06-03T03:54:02Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/362 https://hdl.handle.net/20.500.12930/7203 spa http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/362/280 application/pdf Universidad Autónoma de Baja California Culturales; Vol. 7 No. 13 (2011); 63-84 Culturales; Vol. 7 Núm. 13 (2011); 63-84 2448-539X 1870-1191 |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
1. estética 2. otaku 3. imaginario 4. manga y anime 5. subjetivación. |
spellingShingle |
1. estética 2. otaku 3. imaginario 4. manga y anime 5. subjetivación. Bogarín Quintana, Mario Javier Kawaii. Aparición de objetos en el fanático |
description |
El presente artículo intenta un acercamiento a los mecanismos mentales del fanático consumidor de productos de historietas y animación japonesas dirigido desde un imaginario personal que opera como constructor de imágenes basadas en la cultura de lo “lindo” como el elemento artístico en el manga y anime, cuando esto constituye la base de la apropiación de sus contenidos en torno a una identificación de estos componentes con el Japón ideal en cuya esencia aspira a vivir el consumidor como un aditamento a su vida cotidiana. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Bogarín Quintana, Mario Javier |
author_facet |
Bogarín Quintana, Mario Javier |
author_sort |
Bogarín Quintana, Mario Javier |
title |
Kawaii. Aparición de objetos en el fanático |
title_short |
Kawaii. Aparición de objetos en el fanático |
title_full |
Kawaii. Aparición de objetos en el fanático |
title_fullStr |
Kawaii. Aparición de objetos en el fanático |
title_full_unstemmed |
Kawaii. Aparición de objetos en el fanático |
title_sort |
kawaii. aparición de objetos en el fanático |
publisher |
Universidad Autónoma de Baja California |
publishDate |
2011 |
url |
http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/362 |
_version_ |
1792609720356306944 |