Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar

La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el plantea...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: García Aldaco, Seiri Adilene
その他の著者: Pedroza Zúñiga, Luis Horacio
言語:spa
出版事項: Universidad Autónoma de Baja California 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://hdl.handle.net/20.500.12930/8834
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el planteamiento de las condiciones al 2020, así como logros y áreas de mejora. Lo anterior incluye una recopilación de los instrumentos de evaluación temprana de lenguaje, desde los internacionales que se aplican de forma masiva hasta los desarrollados exclusivamente para México. Tanto la revisión profunda como el desarrollo del marco contextual, guiado además por expertos en el área de evaluación, lenguaje y enseñanza en educación preescolar, permitió establecer las características del instrumento a desarrollar e hilar la teoría de la evaluación, validez y lenguaje que conforman las bases del documento.