Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar

La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el plantea...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: García Aldaco, Seiri Adilene
Muut tekijät: Pedroza Zúñiga, Luis Horacio
Kieli:spa
Julkaistu: Universidad Autónoma de Baja California 2022
Aiheet:
Linkit:https://hdl.handle.net/20.500.12930/8834
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-8834
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-88342023-05-14T19:48:11Z Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar García Aldaco, Seiri Adilene Pedroza Zúñiga, Luis Horacio Educación||Tesis y disertaciones académicas||Educación preescolar LB1139.35.A37 g37 2020 La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el planteamiento de las condiciones al 2020, así como logros y áreas de mejora. Lo anterior incluye una recopilación de los instrumentos de evaluación temprana de lenguaje, desde los internacionales que se aplican de forma masiva hasta los desarrollados exclusivamente para México. Tanto la revisión profunda como el desarrollo del marco contextual, guiado además por expertos en el área de evaluación, lenguaje y enseñanza en educación preescolar, permitió establecer las características del instrumento a desarrollar e hilar la teoría de la evaluación, validez y lenguaje que conforman las bases del documento. 2022-05-12T23:30:02Z 2022-05-12T23:30:02Z 2020 https://hdl.handle.net/20.500.12930/8834 spa https://drive.google.com/file/d/14W9dBhjDzY9FmKovUdymnbXRw2UYVU2p/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 247 p. : il. pdf application/pdf Ensenada, Baja California Universidad Autónoma de Baja California
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
topic Educación||Tesis y disertaciones académicas||Educación preescolar
LB1139.35.A37 g37 2020
spellingShingle Educación||Tesis y disertaciones académicas||Educación preescolar
LB1139.35.A37 g37 2020
García Aldaco, Seiri Adilene
Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar
description La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el planteamiento de las condiciones al 2020, así como logros y áreas de mejora. Lo anterior incluye una recopilación de los instrumentos de evaluación temprana de lenguaje, desde los internacionales que se aplican de forma masiva hasta los desarrollados exclusivamente para México. Tanto la revisión profunda como el desarrollo del marco contextual, guiado además por expertos en el área de evaluación, lenguaje y enseñanza en educación preescolar, permitió establecer las características del instrumento a desarrollar e hilar la teoría de la evaluación, validez y lenguaje que conforman las bases del documento.
author2 Pedroza Zúñiga, Luis Horacio
author_facet Pedroza Zúñiga, Luis Horacio
García Aldaco, Seiri Adilene
author García Aldaco, Seiri Adilene
author_sort García Aldaco, Seiri Adilene
title Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar
title_short Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar
title_full Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar
title_fullStr Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar
title_full_unstemmed Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar
title_sort diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar
publisher Universidad Autónoma de Baja California
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.12930/8834
_version_ 1792610116312236032