Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar
La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el plantea...
Guardado en:
Príomhúdar: | |
---|---|
Údair Eile: | |
Teanga: | spa |
Foilsithe: |
Universidad Autónoma de Baja California
2022
|
Ábhair: | |
Rochtain Ar Líne: | https://hdl.handle.net/20.500.12930/8834 |
Clibeanna: |
Cuir Clib Leis
Gan Chlibeanna, Bí ar an gcéad duine leis an taifead seo a chlibeáil!
|
id |
repositorioinstitucional-20.500.12930-8834 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
repositorioinstitucional-20.500.12930-88342023-05-14T19:48:11Z Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar García Aldaco, Seiri Adilene Pedroza Zúñiga, Luis Horacio Educación||Tesis y disertaciones académicas||Educación preescolar LB1139.35.A37 g37 2020 La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el planteamiento de las condiciones al 2020, así como logros y áreas de mejora. Lo anterior incluye una recopilación de los instrumentos de evaluación temprana de lenguaje, desde los internacionales que se aplican de forma masiva hasta los desarrollados exclusivamente para México. Tanto la revisión profunda como el desarrollo del marco contextual, guiado además por expertos en el área de evaluación, lenguaje y enseñanza en educación preescolar, permitió establecer las características del instrumento a desarrollar e hilar la teoría de la evaluación, validez y lenguaje que conforman las bases del documento. 2022-05-12T23:30:02Z 2022-05-12T23:30:02Z 2020 https://hdl.handle.net/20.500.12930/8834 spa https://drive.google.com/file/d/14W9dBhjDzY9FmKovUdymnbXRw2UYVU2p/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 247 p. : il. pdf application/pdf Ensenada, Baja California Universidad Autónoma de Baja California |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación||Tesis y disertaciones académicas||Educación preescolar LB1139.35.A37 g37 2020 |
spellingShingle |
Educación||Tesis y disertaciones académicas||Educación preescolar LB1139.35.A37 g37 2020 García Aldaco, Seiri Adilene Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el planteamiento de las condiciones al 2020, así como logros y áreas de mejora. Lo anterior incluye una recopilación de los instrumentos de evaluación temprana de lenguaje, desde los internacionales que se aplican de forma masiva hasta los desarrollados exclusivamente para México. Tanto la revisión profunda como el desarrollo del marco contextual, guiado además por expertos en el área de evaluación, lenguaje y enseñanza en educación preescolar, permitió establecer las características del instrumento a desarrollar e hilar la teoría de la evaluación, validez y lenguaje que conforman las bases del documento. |
author2 |
Pedroza Zúñiga, Luis Horacio |
author_facet |
Pedroza Zúñiga, Luis Horacio García Aldaco, Seiri Adilene |
author |
García Aldaco, Seiri Adilene |
author_sort |
García Aldaco, Seiri Adilene |
title |
Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar |
title_short |
Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar |
title_full |
Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar |
title_fullStr |
Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar |
title_full_unstemmed |
Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar |
title_sort |
diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar |
publisher |
Universidad Autónoma de Baja California |
publishDate |
2022 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12930/8834 |
_version_ |
1792610116312236032 |