Enseñanza eficaz y uso de las TAC
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las prácticas de enseñanza y uso de la tecnología de los docentes de la UABC, dentro de la línea de la Enseñanza Eficaz. Se abordó desde un diseño no experimental-transversal de alcance descriptivo, dividido en cinco fases meto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Baja California
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12930/8838 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
repositorioinstitucional-20.500.12930-8838 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
repositorioinstitucional-20.500.12930-88382023-05-14T19:46:34Z Enseñanza eficaz y uso de las TAC Orozco Vergara, Miguel Ángel Chaparro CasoLópez, Alicia Alelí Educación||Tesis y disertaciones académicas||Formación profesional de maestros México LB1727.M6 O76 2020 La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las prácticas de enseñanza y uso de la tecnología de los docentes de la UABC, dentro de la línea de la Enseñanza Eficaz. Se abordó desde un diseño no experimental-transversal de alcance descriptivo, dividido en cinco fases metodológicas para lograr la caracterización de los docentes. Se contó con una muestra de 989 participantes, equivalentes al 17.16% de la población total de docentes de la UABC, quienes respondieron un cuestionario compuesto por 78 ítems agrupados en cinco dominios: (a) Planeación y preparación, (b) Clima de Aula, (c) Instrucción, (d) Responsabilidad profesional y (d) Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento. 2022-05-12T23:35:08Z 2022-05-12T23:35:08Z 2020 https://hdl.handle.net/20.500.12930/8838 spa https://drive.google.com/file/d/1jLU2pVNpDXslh6ydDGUdhRcEj-L0KsFN/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 261 p. : il. pdf application/pdf Ensenada, Baja California Universidad Autónoma de Baja California |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación||Tesis y disertaciones académicas||Formación profesional de maestros México LB1727.M6 O76 2020 |
spellingShingle |
Educación||Tesis y disertaciones académicas||Formación profesional de maestros México LB1727.M6 O76 2020 Orozco Vergara, Miguel Ángel Enseñanza eficaz y uso de las TAC |
description |
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las prácticas de enseñanza y uso de la tecnología de los docentes de la UABC, dentro de la línea de la Enseñanza Eficaz. Se abordó desde un diseño no experimental-transversal de alcance descriptivo, dividido en cinco fases metodológicas para lograr la caracterización de los docentes. Se contó con una muestra de 989 participantes, equivalentes al 17.16% de la población total de docentes de la UABC, quienes respondieron un cuestionario compuesto por 78 ítems agrupados en cinco dominios: (a) Planeación y preparación, (b) Clima de Aula, (c) Instrucción, (d) Responsabilidad profesional y (d) Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento. |
author2 |
Chaparro CasoLópez, Alicia Alelí |
author_facet |
Chaparro CasoLópez, Alicia Alelí Orozco Vergara, Miguel Ángel |
author |
Orozco Vergara, Miguel Ángel |
author_sort |
Orozco Vergara, Miguel Ángel |
title |
Enseñanza eficaz y uso de las TAC |
title_short |
Enseñanza eficaz y uso de las TAC |
title_full |
Enseñanza eficaz y uso de las TAC |
title_fullStr |
Enseñanza eficaz y uso de las TAC |
title_full_unstemmed |
Enseñanza eficaz y uso de las TAC |
title_sort |
enseñanza eficaz y uso de las tac |
publisher |
Universidad Autónoma de Baja California |
publishDate |
2022 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12930/8838 |
_version_ |
1792610002870992896 |