Enseñanza eficaz y uso de las TAC

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las prácticas de enseñanza y uso de la tecnología de los docentes de la UABC, dentro de la línea de la Enseñanza Eficaz. Se abordó desde un diseño no experimental-transversal de alcance descriptivo, dividido en cinco fases meto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orozco Vergara, Miguel Ángel
Otros Autores: Chaparro CasoLópez, Alicia Alelí
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Baja California 2022
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12930/8838
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-8838
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-88382023-05-14T19:46:34Z Enseñanza eficaz y uso de las TAC Orozco Vergara, Miguel Ángel Chaparro CasoLópez, Alicia Alelí Educación||Tesis y disertaciones académicas||Formación profesional de maestros México LB1727.M6 O76 2020 La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las prácticas de enseñanza y uso de la tecnología de los docentes de la UABC, dentro de la línea de la Enseñanza Eficaz. Se abordó desde un diseño no experimental-transversal de alcance descriptivo, dividido en cinco fases metodológicas para lograr la caracterización de los docentes. Se contó con una muestra de 989 participantes, equivalentes al 17.16% de la población total de docentes de la UABC, quienes respondieron un cuestionario compuesto por 78 ítems agrupados en cinco dominios: (a) Planeación y preparación, (b) Clima de Aula, (c) Instrucción, (d) Responsabilidad profesional y (d) Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento. 2022-05-12T23:35:08Z 2022-05-12T23:35:08Z 2020 https://hdl.handle.net/20.500.12930/8838 spa https://drive.google.com/file/d/1jLU2pVNpDXslh6ydDGUdhRcEj-L0KsFN/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 261 p. : il. pdf application/pdf Ensenada, Baja California Universidad Autónoma de Baja California
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
topic Educación||Tesis y disertaciones académicas||Formación profesional de maestros México
LB1727.M6 O76 2020
spellingShingle Educación||Tesis y disertaciones académicas||Formación profesional de maestros México
LB1727.M6 O76 2020
Orozco Vergara, Miguel Ángel
Enseñanza eficaz y uso de las TAC
description La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las prácticas de enseñanza y uso de la tecnología de los docentes de la UABC, dentro de la línea de la Enseñanza Eficaz. Se abordó desde un diseño no experimental-transversal de alcance descriptivo, dividido en cinco fases metodológicas para lograr la caracterización de los docentes. Se contó con una muestra de 989 participantes, equivalentes al 17.16% de la población total de docentes de la UABC, quienes respondieron un cuestionario compuesto por 78 ítems agrupados en cinco dominios: (a) Planeación y preparación, (b) Clima de Aula, (c) Instrucción, (d) Responsabilidad profesional y (d) Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.
author2 Chaparro CasoLópez, Alicia Alelí
author_facet Chaparro CasoLópez, Alicia Alelí
Orozco Vergara, Miguel Ángel
author Orozco Vergara, Miguel Ángel
author_sort Orozco Vergara, Miguel Ángel
title Enseñanza eficaz y uso de las TAC
title_short Enseñanza eficaz y uso de las TAC
title_full Enseñanza eficaz y uso de las TAC
title_fullStr Enseñanza eficaz y uso de las TAC
title_full_unstemmed Enseñanza eficaz y uso de las TAC
title_sort enseñanza eficaz y uso de las tac
publisher Universidad Autónoma de Baja California
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.12930/8838
_version_ 1792610002870992896