Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva
Objetivo: Evaluar la actitud de licenciados en formación al diseñar y aplicar un programa de formación integral mediante actividad física en estudiantes con discapacidad auditiva. Método: Se diseñó un programa de entrenamiento funcional para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva, e...
Gorde:
Egile nagusia: | |
---|---|
Beste egile batzuk: | |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
Universidad Autónoma de Baja California
2022
|
Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | https://hdl.handle.net/20.500.12930/8870 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
id |
repositorioinstitucional-20.500.12930-8870 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
repositorioinstitucional-20.500.12930-88702023-05-14T17:53:52Z Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva Rivera Chávez, Gemma Anaid Ochoa Martínez, Paulina Yesica Educación física para personas con discapacidad||Estudio y enseñanza ||Tesis y disertaciones académicas GV445 R58 2021 Objetivo: Evaluar la actitud de licenciados en formación al diseñar y aplicar un programa de formación integral mediante actividad física en estudiantes con discapacidad auditiva. Método: Se diseñó un programa de entrenamiento funcional para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva, el cual fue aplicado por estudiantes en formación de la licenciatura en actividad física y deporte de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, evaluando actitudes sociales en relación a personas con capacidades diferentes y actitudes en relaciona la actividad física para personas con discapacidad. Resultados: El promedio de los 37 ítems de actitudes sociales y profesionales fue 2.1 ± 0.5 y después de la intervención 1.5 ± 0.3 con un porcentaje de cambio de -26 Δ %, el análisis estadístico con test t-Student para muestras independientes reportó diferencias significativas (p<0.02). Conclusión: Se mejoró la percepción de actitudes hacia la discapacidad, consideramos que este factor en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes participantes, les aportara elementos para el desarrollo de intervenciones efectivas en poblaciones con discapacidad al egresar. 2022-05-23T17:32:56Z 2022-05-23T17:32:56Z 2021 https://hdl.handle.net/20.500.12930/8870 spa https://drive.google.com/file/d/1qyP4oVur0rCqrNvACm4WN5XQg4FKJ029/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 40 p. il. pdf application/pdf Mexicali Baja California. Universidad Autónoma de Baja California |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación física para personas con discapacidad||Estudio y enseñanza ||Tesis y disertaciones académicas GV445 R58 2021 |
spellingShingle |
Educación física para personas con discapacidad||Estudio y enseñanza ||Tesis y disertaciones académicas GV445 R58 2021 Rivera Chávez, Gemma Anaid Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva |
description |
Objetivo: Evaluar la actitud de licenciados en formación al diseñar y aplicar un programa de formación integral mediante actividad física en estudiantes con discapacidad auditiva. Método: Se diseñó un programa de entrenamiento funcional para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva, el cual fue aplicado por estudiantes en formación de la licenciatura en actividad física y deporte de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, evaluando actitudes sociales en relación a personas con capacidades diferentes y actitudes en relaciona la actividad física para personas con discapacidad. Resultados: El promedio de los 37 ítems de actitudes sociales y profesionales fue 2.1 ± 0.5 y después de la intervención 1.5 ± 0.3 con un porcentaje de cambio de -26 Δ %, el análisis estadístico con test t-Student para muestras independientes reportó diferencias significativas (p<0.02). Conclusión: Se mejoró la percepción de actitudes hacia la discapacidad, consideramos que este factor en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes participantes, les aportara elementos para el desarrollo de intervenciones efectivas en poblaciones con discapacidad al egresar. |
author2 |
Ochoa Martínez, Paulina Yesica |
author_facet |
Ochoa Martínez, Paulina Yesica Rivera Chávez, Gemma Anaid |
author |
Rivera Chávez, Gemma Anaid |
author_sort |
Rivera Chávez, Gemma Anaid |
title |
Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva |
title_short |
Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva |
title_full |
Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva |
title_fullStr |
Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva |
title_sort |
inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva |
publisher |
Universidad Autónoma de Baja California |
publishDate |
2022 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12930/8870 |
_version_ |
1792609617896800256 |