Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva

Objetivo: Evaluar la actitud de licenciados en formación al diseñar y aplicar un programa de formación integral mediante actividad física en estudiantes con discapacidad auditiva. Método: Se diseñó un programa de entrenamiento funcional para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva, e...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Rivera Chávez, Gemma Anaid
Beste egile batzuk: Ochoa Martínez, Paulina Yesica
Hizkuntza:spa
Argitaratua: Universidad Autónoma de Baja California 2022
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:https://hdl.handle.net/20.500.12930/8870
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-8870
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-88702023-05-14T17:53:52Z Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva Rivera Chávez, Gemma Anaid Ochoa Martínez, Paulina Yesica Educación física para personas con discapacidad||Estudio y enseñanza ||Tesis y disertaciones académicas GV445 R58 2021 Objetivo: Evaluar la actitud de licenciados en formación al diseñar y aplicar un programa de formación integral mediante actividad física en estudiantes con discapacidad auditiva. Método: Se diseñó un programa de entrenamiento funcional para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva, el cual fue aplicado por estudiantes en formación de la licenciatura en actividad física y deporte de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, evaluando actitudes sociales en relación a personas con capacidades diferentes y actitudes en relaciona la actividad física para personas con discapacidad. Resultados: El promedio de los 37 ítems de actitudes sociales y profesionales fue 2.1 ± 0.5 y después de la intervención 1.5 ± 0.3 con un porcentaje de cambio de -26 Δ %, el análisis estadístico con test t-Student para muestras independientes reportó diferencias significativas (p<0.02). Conclusión: Se mejoró la percepción de actitudes hacia la discapacidad, consideramos que este factor en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes participantes, les aportara elementos para el desarrollo de intervenciones efectivas en poblaciones con discapacidad al egresar. 2022-05-23T17:32:56Z 2022-05-23T17:32:56Z 2021 https://hdl.handle.net/20.500.12930/8870 spa https://drive.google.com/file/d/1qyP4oVur0rCqrNvACm4WN5XQg4FKJ029/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 40 p. il. pdf application/pdf Mexicali Baja California. Universidad Autónoma de Baja California
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
topic Educación física para personas con discapacidad||Estudio y enseñanza ||Tesis y disertaciones académicas
GV445 R58 2021
spellingShingle Educación física para personas con discapacidad||Estudio y enseñanza ||Tesis y disertaciones académicas
GV445 R58 2021
Rivera Chávez, Gemma Anaid
Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva
description Objetivo: Evaluar la actitud de licenciados en formación al diseñar y aplicar un programa de formación integral mediante actividad física en estudiantes con discapacidad auditiva. Método: Se diseñó un programa de entrenamiento funcional para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva, el cual fue aplicado por estudiantes en formación de la licenciatura en actividad física y deporte de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, evaluando actitudes sociales en relación a personas con capacidades diferentes y actitudes en relaciona la actividad física para personas con discapacidad. Resultados: El promedio de los 37 ítems de actitudes sociales y profesionales fue 2.1 ± 0.5 y después de la intervención 1.5 ± 0.3 con un porcentaje de cambio de -26 Δ %, el análisis estadístico con test t-Student para muestras independientes reportó diferencias significativas (p<0.02). Conclusión: Se mejoró la percepción de actitudes hacia la discapacidad, consideramos que este factor en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes participantes, les aportara elementos para el desarrollo de intervenciones efectivas en poblaciones con discapacidad al egresar.
author2 Ochoa Martínez, Paulina Yesica
author_facet Ochoa Martínez, Paulina Yesica
Rivera Chávez, Gemma Anaid
author Rivera Chávez, Gemma Anaid
author_sort Rivera Chávez, Gemma Anaid
title Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva
title_short Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva
title_full Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva
title_fullStr Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva
title_full_unstemmed Inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva
title_sort inclusión educativa en el deporte integral de estudiantes con discapacidad auditiva
publisher Universidad Autónoma de Baja California
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.12930/8870
_version_ 1792609617896800256