El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior

Este trabajo de investigación busca analizar cómo el contrato didáctico condiciona la resolución de problemas en el aula de matemáticas, esto con el fin de diseñar un plan de intervención con estrategias didácticas que favorezcan la ruptura del mismo y logren potenciar la habilidad de resolución...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villaseñor Gutiérrez, Jair Daniel
Otros Autores: Mendivil Rosas, Gricelda
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Baja California 2022
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12930/8878
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-8878
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-88782023-05-14T17:54:27Z El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior Villaseñor Gutiérrez, Jair Daniel Mendivil Rosas, Gricelda Enseñanza lemb||Tesis y disertaciones académicas||Innovaciones educativas lemb LB1027 V55 2021 Este trabajo de investigación busca analizar cómo el contrato didáctico condiciona la resolución de problemas en el aula de matemáticas, esto con el fin de diseñar un plan de intervención con estrategias didácticas que favorezcan la ruptura del mismo y logren potenciar la habilidad de resolución de problemas en los estudiantes de Educación Media Superior. Se trabajó bajo el método de investigación – acción participativa, con estudiantes de segundo semestre de bachillerato general, empezando por el diseño y la aplicación de un diagnóstico que permitiera identificar el punto de partida, para posteriormente diseñar un plan de intervención para la mejora de la problemática. 2022-05-23T17:33:00Z 2022-05-23T17:33:00Z 2021 https://hdl.handle.net/20.500.12930/8878 spa https://drive.google.com/file/d/1rzURj4f1OXQbUWlK08s0DqheCTRTLdF_/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 158 p. : il. pdf application/pdf Mexicali, Baja California. Universidad Autónoma de Baja California
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
topic Enseñanza lemb||Tesis y disertaciones académicas||Innovaciones educativas lemb
LB1027 V55 2021
spellingShingle Enseñanza lemb||Tesis y disertaciones académicas||Innovaciones educativas lemb
LB1027 V55 2021
Villaseñor Gutiérrez, Jair Daniel
El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior
description Este trabajo de investigación busca analizar cómo el contrato didáctico condiciona la resolución de problemas en el aula de matemáticas, esto con el fin de diseñar un plan de intervención con estrategias didácticas que favorezcan la ruptura del mismo y logren potenciar la habilidad de resolución de problemas en los estudiantes de Educación Media Superior. Se trabajó bajo el método de investigación – acción participativa, con estudiantes de segundo semestre de bachillerato general, empezando por el diseño y la aplicación de un diagnóstico que permitiera identificar el punto de partida, para posteriormente diseñar un plan de intervención para la mejora de la problemática.
author2 Mendivil Rosas, Gricelda
author_facet Mendivil Rosas, Gricelda
Villaseñor Gutiérrez, Jair Daniel
author Villaseñor Gutiérrez, Jair Daniel
author_sort Villaseñor Gutiérrez, Jair Daniel
title El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior
title_short El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior
title_full El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior
title_fullStr El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior
title_full_unstemmed El contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior
title_sort el contrato didáctico en la resolución de problemas de matemáticas en educación media superior
publisher Universidad Autónoma de Baja California
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.12930/8878
_version_ 1792610731317788672