Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso /
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que guarda el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE), con la motivación para aprender inglés, en estudiantes universitarios. La investigación se llevó a cabo con 37 alumnos que cursaron la materia de Cultura México-Estados Unido...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2022
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://hdl.handle.net/20.500.12930/8989 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
id |
repositorioinstitucional-20.500.12930-8989 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
repositorioinstitucional-20.500.12930-89892023-05-14T15:25:14Z Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / Rico Espinosa, Ana Cecilia Ponce Ceballos, Salvador Idioma inglés||Tesis y disertaciones académicas||Estudio y enseñanza PE1128.2 R52 2022 Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que guarda el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE), con la motivación para aprender inglés, en estudiantes universitarios. La investigación se llevó a cabo con 37 alumnos que cursaron la materia de Cultura México-Estados Unidos que la investigadora impartió, en inglés, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Mediante una investigación basada en diseño y con un enfoque mixto, se realizó la recolección de datos a través de un cuestionario de preguntas cerradas, diarios de clase, relatos de experiencias relacionadas con la intervención y ensayos de reflexión redactados por los alumnos, así como el diario de la investigadora. El análisis de los datos cuantitativos se realizó empleando estadísticos descriptivos. Para el resto de los datos se realizó un análisis cualitativo. Los resultados de la investigación mostraron que la intervención diseñada, aplicada y evaluada, sustentada en los elementos que conforman el modelo PERMA de bienestar (emociones positivas, involucramiento, relaciones, significado y logro), orientada a desarrollar HSE en los alumnos, los motivó a aprender inglés en una modalidad de educación a distancia, resultado de las medidas impuestas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 2022-07-11T20:34:22Z 2022-07-11T20:34:22Z 2022 https://hdl.handle.net/20.500.12930/8989 spa https://drive.google.com/file/d/1yDZUe-Bcbg2x-1sS847txJvEy939OEeK/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 274 p. : il. pdf application/pdf Mexicali Baja California. |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Idioma inglés||Tesis y disertaciones académicas||Estudio y enseñanza PE1128.2 R52 2022 |
spellingShingle |
Idioma inglés||Tesis y disertaciones académicas||Estudio y enseñanza PE1128.2 R52 2022 Rico Espinosa, Ana Cecilia Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que guarda el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE), con la motivación para aprender inglés, en estudiantes universitarios. La investigación se llevó a cabo con 37 alumnos que cursaron la materia de Cultura México-Estados Unidos que la investigadora impartió, en inglés, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Mediante una investigación basada en diseño y con un enfoque mixto, se realizó la recolección de datos a través de un cuestionario de preguntas cerradas, diarios de clase, relatos de experiencias relacionadas con la intervención y ensayos de reflexión redactados por los alumnos, así como el diario de la investigadora. El análisis de los datos cuantitativos se realizó empleando estadísticos descriptivos. Para el resto de los datos se realizó un análisis cualitativo. Los resultados de la investigación mostraron que la intervención diseñada, aplicada y evaluada, sustentada en los elementos que conforman el modelo PERMA de bienestar (emociones positivas, involucramiento, relaciones, significado y logro), orientada a desarrollar HSE en los alumnos, los motivó a aprender inglés en una modalidad de educación a distancia, resultado de las medidas impuestas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. |
author2 |
Ponce Ceballos, Salvador |
author_facet |
Ponce Ceballos, Salvador Rico Espinosa, Ana Cecilia |
author |
Rico Espinosa, Ana Cecilia |
author_sort |
Rico Espinosa, Ana Cecilia |
title |
Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / |
title_short |
Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / |
title_full |
Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / |
title_fullStr |
Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / |
title_full_unstemmed |
Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / |
title_sort |
habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / |
publishDate |
2022 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12930/8989 |
_version_ |
1792609874944720896 |