Desarrollo y validación de una prueba para medir el dominio que tienen los docentes de educación media superior y superior sobre conocimientos básicos de la práctica docente
Shulman (1986) establece que todo docente debe poseer un mínimo de conocimiento al ejercer su práctica acerca de: 1) contenido; 2) didáctica general; 3) currículo ; 4) didáctica del contenido; 5) contexto de los estudiantes, 6) contexto educativos y, 7) objetivos, finalidades y valores.
Salvato in:
Autore principale: | Esquer Zárate, Maria del Pilar. |
---|---|
Altri autori: | Fernández Morales, Katiuska |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada.
2023
|
Soggetti: | |
Accesso online: | https://hdl.handle.net/20.500.12930/10299 https://doi.org/10.57840/uabc-881 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
|
Documenti analoghi
-
Desarrollo de un cuestionario de autoevaluación de la competencia docente en línea en educación superior
di: Vital Elías, Luz Adriana
Pubblicazione: (2021) -
Manual de inducción como plataforma estratégica para la formación y seguimiento de docentes
di: Alvarado Gaeta, Sergio Ramón
Pubblicazione: (2021) -
Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en educación media superior con base en la opinión de los estudiantes
di: Medina Cruz, Juan Antonio
Pubblicazione: (2021) -
Formación humanista y práctica docente en la Facultad de Ingeniería Ensenada, UABC /
di: Osuna Lever, Cecilia
Pubblicazione: (2021) -
Formación de profesores universitarios mediante la reflexión crítica. Una experiencia de reflexión
di: Pou Alberú, Sergio
Pubblicazione: (2022)