Procesos de formación para una ciudadanía activa
El libro reseñado aborda cuatro ejes, presentados en igual número de capítulos: el primero, historia del pensamiento político del mundo occidental; el segundo, se aboca a recuperar los posicionamientos teóricos en torno a las dificultades para el ejercicio de una ciudadanía basada en la justicia y l...
Guardado en:
Hovedforfatter: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Sprog: | spa |
Udgivet: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2014
|
Fag: | |
Online adgang: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/890 |
Tags: |
Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
|
Summary: | El libro reseñado aborda cuatro ejes, presentados en igual número de capítulos: el primero, historia del pensamiento político del mundo occidental; el segundo, se aboca a recuperar los posicionamientos teóricos en torno a las dificultades para el ejercicio de una ciudadanía basada en la justicia y la democracia; el tercero, revisa las maneras como se ha entendido la formación ciudadana en México, en especial, desde los proyectos educativos. Finalmente, en el capítulo cuarto la autora examina las competencias para la capacidad de agencia, las cuales se requieren para el ejercicio de una ciudadanía activa, y son rasgos para considerar al ciudadano como sujeto práxico, en el que se consideran dos ejes fundamentales: la política y la ética. |
---|