Procesos de formación para una ciudadanía activa
El libro reseñado aborda cuatro ejes, presentados en igual número de capítulos: el primero, historia del pensamiento político del mundo occidental; el segundo, se aboca a recuperar los posicionamientos teóricos en torno a las dificultades para el ejercicio de una ciudadanía basada en la justicia y l...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Jezik: | spa |
Izdano: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2014
|
Teme: | |
Online pristup: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/890 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
id |
repositorioinstitucional-20.500.12930-6200 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
repositorioinstitucional-20.500.12930-62002023-05-09T15:05:01Z Procesos de formación para una ciudadanía activa Molina García, Amelia Educación ciudadanía Dimensión ético-política El libro reseñado aborda cuatro ejes, presentados en igual número de capítulos: el primero, historia del pensamiento político del mundo occidental; el segundo, se aboca a recuperar los posicionamientos teóricos en torno a las dificultades para el ejercicio de una ciudadanía basada en la justicia y la democracia; el tercero, revisa las maneras como se ha entendido la formación ciudadana en México, en especial, desde los proyectos educativos. Finalmente, en el capítulo cuarto la autora examina las competencias para la capacidad de agencia, las cuales se requieren para el ejercicio de una ciudadanía activa, y son rasgos para considerar al ciudadano como sujeto práxico, en el que se consideran dos ejes fundamentales: la política y la ética. 2014-12-02 2021-06-03T03:07:56Z 2021-06-03T03:07:56Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/890 https://hdl.handle.net/20.500.12930/6200 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/890/989 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/890/1016 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa text/html application/pdf REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 1 (2015) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 1 (2015) 1607-4041 |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación ciudadanía Dimensión ético-política |
spellingShingle |
Educación ciudadanía Dimensión ético-política Molina García, Amelia Procesos de formación para una ciudadanía activa |
description |
El libro reseñado aborda cuatro ejes, presentados en igual número de capítulos: el primero, historia del pensamiento político del mundo occidental; el segundo, se aboca a recuperar los posicionamientos teóricos en torno a las dificultades para el ejercicio de una ciudadanía basada en la justicia y la democracia; el tercero, revisa las maneras como se ha entendido la formación ciudadana en México, en especial, desde los proyectos educativos. Finalmente, en el capítulo cuarto la autora examina las competencias para la capacidad de agencia, las cuales se requieren para el ejercicio de una ciudadanía activa, y son rasgos para considerar al ciudadano como sujeto práxico, en el que se consideran dos ejes fundamentales: la política y la ética. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Molina García, Amelia |
author_facet |
Molina García, Amelia |
author_sort |
Molina García, Amelia |
title |
Procesos de formación para una ciudadanía activa |
title_short |
Procesos de formación para una ciudadanía activa |
title_full |
Procesos de formación para una ciudadanía activa |
title_fullStr |
Procesos de formación para una ciudadanía activa |
title_full_unstemmed |
Procesos de formación para una ciudadanía activa |
title_sort |
procesos de formación para una ciudadanía activa |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2014 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/890 |
_version_ |
1792609704891908096 |