Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria
Mejorar la calidad de la enseñanza desde el campo de la evaluación educativa requiere solventar diferentes retos. Uno de ellos, radica en disponer de un referente para la evaluación que constituya una concepción explícita, clara y compartida sobre una enseñanza de calidad. En México, no se dispone d...
Sparad:
Huvudupphovsman: | |
---|---|
Övriga upphovsmän: | |
Språk: | spa |
Publicerad: |
Universidad Autónoma de Baja California
2022
|
Ämnen: | |
Länkar: | https://hdl.handle.net/20.500.12930/8851 |
Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
Sammanfattning: | Mejorar la calidad de la enseñanza desde el campo de la evaluación educativa requiere solventar diferentes retos. Uno de ellos, radica en disponer de un referente para la evaluación que constituya una concepción explícita, clara y compartida sobre una enseñanza de calidad. En México, no se dispone de un referente alineado al currículo nacional de educación básica que oriente la evaluación docente, en particular respecto a la enseñanza del lenguaje en los primeros años de primaria, donde la adquisición del lenguaje resulta fundamental para la futura trayectoria académica de los alumnos. Este estudio tuvo por objetivo desarrollar y aportar evidencias de validez de un referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje oral y escrito durante el primer ciclo de primaria, alineado al currículo nacional (Aprendizajes Clave para la Educación Integral). |
---|