Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria

Mejorar la calidad de la enseñanza desde el campo de la evaluación educativa requiere solventar diferentes retos. Uno de ellos, radica en disponer de un referente para la evaluación que constituya una concepción explícita, clara y compartida sobre una enseñanza de calidad. En México, no se dispone d...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Vázquez Rodríguez, Oscar
অন্যান্য লেখক: Luna Serrano, Edna
ভাষা:spa
প্রকাশিত: Universidad Autónoma de Baja California 2022
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://hdl.handle.net/20.500.12930/8851
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-8851
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-88512023-05-14T19:42:35Z Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria Vázquez Rodríguez, Oscar Luna Serrano, Edna Educación||Tesis y disertaciones académicas||Educación Currícula LB1523 V39 2020 Mejorar la calidad de la enseñanza desde el campo de la evaluación educativa requiere solventar diferentes retos. Uno de ellos, radica en disponer de un referente para la evaluación que constituya una concepción explícita, clara y compartida sobre una enseñanza de calidad. En México, no se dispone de un referente alineado al currículo nacional de educación básica que oriente la evaluación docente, en particular respecto a la enseñanza del lenguaje en los primeros años de primaria, donde la adquisición del lenguaje resulta fundamental para la futura trayectoria académica de los alumnos. Este estudio tuvo por objetivo desarrollar y aportar evidencias de validez de un referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje oral y escrito durante el primer ciclo de primaria, alineado al currículo nacional (Aprendizajes Clave para la Educación Integral). 2022-05-12T23:35:15Z 2022-05-12T23:35:15Z 2020 https://hdl.handle.net/20.500.12930/8851 spa https://drive.google.com/file/d/1pwlVBzcUTCUzO8Cgu_PRw9kfH23menl7/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 148 p. : il. pdf application/pdf Ensenada, Baja California Universidad Autónoma de Baja California
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
topic Educación||Tesis y disertaciones académicas||Educación Currícula
LB1523 V39 2020
spellingShingle Educación||Tesis y disertaciones académicas||Educación Currícula
LB1523 V39 2020
Vázquez Rodríguez, Oscar
Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria
description Mejorar la calidad de la enseñanza desde el campo de la evaluación educativa requiere solventar diferentes retos. Uno de ellos, radica en disponer de un referente para la evaluación que constituya una concepción explícita, clara y compartida sobre una enseñanza de calidad. En México, no se dispone de un referente alineado al currículo nacional de educación básica que oriente la evaluación docente, en particular respecto a la enseñanza del lenguaje en los primeros años de primaria, donde la adquisición del lenguaje resulta fundamental para la futura trayectoria académica de los alumnos. Este estudio tuvo por objetivo desarrollar y aportar evidencias de validez de un referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje oral y escrito durante el primer ciclo de primaria, alineado al currículo nacional (Aprendizajes Clave para la Educación Integral).
author2 Luna Serrano, Edna
author_facet Luna Serrano, Edna
Vázquez Rodríguez, Oscar
author Vázquez Rodríguez, Oscar
author_sort Vázquez Rodríguez, Oscar
title Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria
title_short Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria
title_full Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria
title_fullStr Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria
title_full_unstemmed Referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria
title_sort referente para la evaluación de la enseñanza del lenguaje alineado al currículo de primero y segundo año de primaria
publisher Universidad Autónoma de Baja California
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.12930/8851
_version_ 1792609484844040192