La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas

El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participa...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Canseco Ramírez, Noé
Andere auteurs: Castro Azuara, María Cristina
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo. 2022
Onderwerpen:
Online toegang:https://hdl.handle.net/20.500.12930/9093
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participantes: una estudiante de Nanotecnología, otra estudiante de Arquitectura y un estudiante de Física. Como parte de la metodología, de septiembre de 2017 hasta abril de 2018 efectué 10 entrevistas semiestructuradas con los estudiantes y observación participante de sus prácticas de escritura académicas y vernáculas. Además, para profundizar en la información, recolecté documentos producidos por ellos en el contexto académico y en el vernáculo.