La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas
El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participa...
Bewaard in:
Hoofdauteur: | |
---|---|
Andere auteurs: | |
Taal: | spa |
Gepubliceerd in: |
Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo.
2022
|
Onderwerpen: | |
Online toegang: | https://hdl.handle.net/20.500.12930/9093 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
Samenvatting: | El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participantes: una estudiante de Nanotecnología, otra estudiante de Arquitectura y un estudiante de Física. Como parte de la metodología, de septiembre de 2017 hasta abril de 2018 efectué 10 entrevistas semiestructuradas con los estudiantes y observación participante de sus prácticas de escritura académicas y vernáculas. Además, para profundizar en la información, recolecté documentos producidos por ellos en el contexto académico y en el vernáculo. |
---|